José Landoni y Rubén Ramonda llegan para mostrar sus creaciones en Río Tercero

Artes y Espectaculos 15 de diciembre de 2018 Por
El próximo jueves 20 de diciembre a las 20.30, se llevará a cabo la inauguración de la muestra titulada "Ex-culturas" y "Atracciones" a cargo de los artistas José Landoni y Rubén Ramonda, respectivamente, en las sala 11 11, local 5 y 6 de El Paseo Centro de Compras.
ARTES Landoni


Durante la muestra, organizada por 11 11 Studio, se realizará también la apertura de la Trastienda Petricor con la destacada participación de artistas locales y de Córdoba capital. La presentación incluye textos de Fernanda Juárez y la curaduría de José Luis Dastugue.


La exposición "Ex-culturas" y "Atracciones" reúne la producción escultórica y plástica de dos artistas oriundos de Río Tercero, formados en instituciones académicas de Córdoba, y cuya obra se desarrolló en el exterior, fundamentalmente en la ciudad de Nueva York donde ambos residieron desde la década de 1990.


La propuesta busca generar nuevos espacios para que artistas consagrados de nuestro medio y que cuentan con destacadas trayectorias en el campo del arte puedan mostrar sus trabajos ante el público riotercerense.


En esta oportunidad, Landoni exhibirá una obra que mantiene el elemento predominante de su producción, la madera, tanto en formato de tallas como en obras sobre el muro. Sutiles figuras con forma plana, suspendidas en el espacio y que, al mismo tiempo, parecen desplazarse libremente en busca del sentido. El desvelo del artista por las formas nos introduce en una rutina fascinante de ejercicios visuales: una suerte de juego óptico y sensorial que incita al espectador a completar imaginariamente la ausencia de algunas líneas en el trayecto.


En tanto que Ramonda mostrará una faceta menos conocida de su producción, en este caso, vinculada con la pintura abstracta. Guiado por la temperatura de colores que marcan la llegada de un tiempo para la contemplación y el ocio -verde, rosado, turquesa, salmón, amarillo- el artista proyecta un conjunto de obras que ejercen una poderosa atracción hacia lo desconocido. Sugestivas vistas aéreas nos llevan a imaginar grandes superficies -tal vez playas, el mar, ciudades o campos- en las que se borra la presencia humana. La búsqueda de equilibrios, lejos de la tierra, y el extraordinario lirismo del artista nos invitan a explorar -con libertad y sensi- bilidad- aquello inexplicable que habita en nuestro mundo interior.

Boletín de noticias