Hoy se entregan los Premios Bienales de la Biblioteca Urquiza

Artes y Espectaculos 14 de diciembre de 2018 Por
La institución reconoce a los artistas de Río Tercero. El acto se realizará a las 19.30, en la sede de la Biblioteca -Alberdi 75-.
Ochoa
Javier Ochoa será distinguido por su labor en la Casa de la Cultura y su aporte al patrimonio cultural de la ciudad

Hoy, a las 19.30, se realizará en la Biblioteca Urquiza, el acto de enetrega de los premios con los que la institución reconoce a artistas de la ciudad. La semana pasada, el jurado del Premio Bienal a las Actividades Artísticas de Habitantes de Río Tercero, dio a conocer su fallo correspondiente a la 12ª edición del galardón y por la labor artística desarrollada durante los años 2017 y 2018.
En esta oportunidad, el jurado estuvo integrado por Omar Palacio en Artes Plásticas; Mauro Gallardo y Rodolfo Cassinelli en Artes Escénicas; Alejandra Palombarini Gerbaldo en Literatura; en Música Marcos Díaz; en Fotografía y Artes Audiovisuales Silvana Varela Villalón; y Giselle Cantelli en Danza.
La entrega de los galardones se realizará el viernes 14 de diciembre, en la sede de la Biblioteca, con entrada libre y gratuita para todo público.
La institución, que preside Alejandra Palombarini, otorga cada dos años un premio y dos menciones en cada caso de las citadas disciplinas, debiendo ser galardonadas personas, grupos, conjuntos o elencos residentes en la ciudad. Por ello se toma en consideración la actividad artística desarrollada durante el bienio.
Asimismo, otorga en forma paralela, un Premio Honorífico Bienal a la Trayectoria Artística, a personas, grupos o instituciones sin fines de lucro, tomándose en cuenta la labor desarrollada por el postulado a lo largo de su existencia.
La Biblioteca también adjudica en forma conjunta y como estímulo, premios bienales a las actividades estudiantiles de jóvenes de Río Tercero, en las mismas disciplinas.

Los premiados
En el rubro Artes Plásticas el primer premio fue para Jessica Trabucco Moré; la primera mención para José Luis Dastugue y la segunda para Felipe Carle.
En Artes Escénicas la distinción la obtuvo Sonia Pereyra; la 1ª mención Melina Lucentti y la 2ª Lilín Herrera.
El primer premio en Literatura lo obtuvo Cristina Validakis; la 1ª mención Esteban Garayalde; y la 2ª fue compartida por Mario Trecek y Robert Dutto.
En el rubro Música el galardón lo recibirán el grupo Los Chari; la 1ª mención es para Franco Cabullo y la 2ª para Ricardo Albornoz y el grupo de cumbia Poné Rec.
En Fotografía y Artes Visuales la distinción recayó en Carlos Lencina, Cristina Primo y Guillermo Vigliecca, autores del documental "Huellas de la Media Luna". La 1ª mención fue para Pablo Decunto y la 2ª para Pedro Figueroa.
En Danza el primer premio será entregado al proyecto Cinestesia; la 1ª mención al proyecto del Conservatorio Castro, a cargo de Mariana Baudino; y la 2ª al Ballet Pampa y Huella.
El premio honorífico es compartido por Eduardo Rubén Ramonda e Ilda Piedrabuena.
También se entregará este año una mención especial a Javier Ochoa por su labor en la Casa de la Cultura y su aporte al patrimonio cultural de la ciudad.