Victoria Solera, la niña que cabalga sus sueños

Deportes 08 de diciembre de 2018 Por
A los diez años, Victoria Solera se divierte haciendo algo a lo que pocos niños se dedican: la equitación o saltos hípicos. La menor es riotercerense y monta caballos desde que prácticamente tiene memoria.
DEPORTES tapa final

Desde muy pequeña se inició en este deporte y ha participado en muchos certámenes. Este año lo cerró con excelentes logros: campeona provincial, y subcampeona Federal Zona Centro, Valla Uno Zona Córdoba y en la final del Nacional Valla Uno.


Con brillo en sus ojos, Victoria deja entrever la gran pasión con la que vive la equitación.
Con una seguridad inquebrantable, la niña doma y maneja las riendas del animal que cabalga a su antojo. Su talento es innato y su concentración al galopar hace parecer que se fusionara con su caballo: "Dos Leones Apache".


Victoria mostró su amor por los caballos desde que nació, y para ella la disciplina que practica es apasionante.
"Hago este deporte porque me encanta, es lo que más me gusta. Mis dos objetivos son la escuela y la equitación, pero por ejemplo si tengo la final de un campeonato y a la vez un acto de la escuela, elijo lo primero", señaló Victoria.


"A los cinco años me fui integrando a las competencias, pero en mi club (Establecimiento Ecuestre Wayra Pampa, que funciona en calle José Ingenieros al 2000) desde los tres años ya empecé a tener contacto con los caballos", agregó la niña.


En tanto, sobre la seguidilla de logros que sumó en esta temporada, orgullosa Victoria comentó: "Me fue muy bien porque este fue mi primer año con un caballo nuevo. Hice tres campeonatos, y en todos me fue muy bien. Fui subcampeona en el Federal y en el Valla Uno, campeona en el Provincial, en el mismo Valla Uno hubo una mini final entres días y también fui subcampeona".


El Valla Uno es un campeonato que se hace en todo el país por zonas y van clasificando, y en las instalaciones del Jockey Club de Córdoba se concretan todas las finales con 400 a 500 binomios (caballo y jinete o amazona) de todo el país.


En 2016 Victoria tuvo logros con el caballo "Campesino", que lo cambió al año siguiente. Con "Dos Leones Apache" en 2017 tuvo un año de adaptación, y volvió a la competencia en esta temporada.


-¿Cómo se comporta "Dos Leones Apache"?
-Se porta muy bien. Hubo muchas veces que me salvó en los saltos. Estoy muy contenta por los resultados que logramos este año.


-¿Cuáles son tus expectativas para el año que viene?
-Otra vez son muy buenas. Seguiré en el circuito competitivo y voy a pasar a una nueva categoría.