Tancacha: Más incentivo para los emprendedores

Regionales 08 de diciembre de 2018 Por
Asistencia. Tras el objetivo de seguir generando trabajo en la localidad a pesar del contexto económico, el Municipio continúa gestionando "créditos blandos" de la Provincia, para comercios en marcha y nuevos emprendimientos.
REGIONALES - Emprendedores
- Emprendedores y comerciantes de Tancacha junto al intendente Víctor Vera durante la entrega del financiamiento provincial.

Emprendedores de Tancacha recibieron esta semana una asistencia financiera gestionada por el Municipio ante la Provincia.


Se trata de un programa del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, que aporta los denominados "créditos blandos", es decir con una tasa claramente inferior a la existente en el mercado.


En este caso fueron siete los beneficiados pero ya son más de 20 en la localidad, los que pudieron iniciar un proyecto o mejorar sus comercios, por esta vía.


En su mayoría, el monto recibido fue de 75 mil pesos, aunque también algunos créditos arrancan desde los 20 mil y en un par de casos llegaron a 100 mil pesos.


En cuanto a rubros alcanzados, la variedad es notable; desde comercios hasta fabricantes, incluyendo alimentos, indumentaria, construcción, limpieza, aberturas de aluminio, una quiniela, un bar, una farmacia y hasta un gimnasio, por nombrar algunos.


Las opciones de crédito contemplan 12, 18 o 24 cuotas fijas en pesos, con un interés del 9 por ciento anual y la posibilidad de solicitar tres meses de gracia.

Política de estado
Para el intendente Víctor Vera una de las "políticas principales" de su gobierno pasa por "apostar tanto a las pymes que se inician como a las industrias que llevan tiempo trabajando, porque veíamos que era una debilidad de la población".


"De esta manera, ya hemos logrado que mucha gente no se vaya de Tancacha e incluso algunos han sumado mano de obra", manifestó.


"Esto va de la mano con distintos programas de empleo provinciales y nacionales. Nosotros actuamos como intermediarios entre las empresas y las personas que necesitan trabajar", agregó el jefe comunal.


Por ejemplo, precisó que desde 2016 a la fecha, los beneficiarios del programa "Más y mejor trabajo", son más de 300, la mitad de ellos se adhirieron este año. A su vez, PPP, PPP Aprendíz, Pila, y XMí, también alcanzan promedios de 300 personas, de las cuales, varias resultaron contratadas.


Vale destacar además, que teniendo en cuenta que estas iniciativas aportan un promedio de 4 mil pesos mensuales, son alrededor de 2 millones de pesos que circulan en la localidad.


En materia de inserción laboral, Vera también destacó la importancia de fomentar la capacitación, como viene ocurriendo con diversos cursos de plomería, electricidad, soldadura eléctrica, construcción en seco, etc., que aportan mano de obra calificada sin necesidad de buscarla fuera de la localidad.


Por último, el proyecto del parque industrial también fue mencionado por Vera como parte de "una política que permite afrontar este difícil momento".