El complejo recreativo de la AGEC abre la temporada y sigue sumando servicios

Locales 08 de diciembre de 2018 Por
El predio ubicado sobre las márgenes del Ctalamochita se convierte en opción durante el verano

Son ocho hectáreas privilegiadas, a escasos kilómetros del centro de la ciudad. Un entorno natural con la mejor infraestructura para pasar el día en vacaciones, en familia o con amigos. El Complejo "Antonio 'Tony' Jurado" de la Asociación Gremial de los Empleados de Comercio (AGEC), abre hoy su temporada 2018-2019. Y lo hace con novedades, como todos los años.


Su vedette es el moderno natatorio, tanto para chicos como para mayores, que a la vez es el principal centro de atracción del complejo, ubicado en la zona noroeste, cerca del río Ctalamochita y atravesando barrio Parque Monte Grande. "Predomina durante tres meses y la gente lo espera mucho", destacó José "Pepe" Orlandi, secretario General de la AGEC local. Las piletas de natación no solo son utilizadas por afiliados, sino también por no afiliados en general.


Por los costos, hay natatorios que este año no abrirán sus puertas, como el del Club Deportivo Casino. De ese modo, el complejo de AGEC es una muy buena opción. "Es un sector que denominamos la perla de la ciudad.

Es bellísimo y con el costo que tiene el combustible no hace falta viajar a ningún otro lado", enfatizó Orlandi.


El complejo es disfrutable todo el día a muy bajo costo. La tarifa diaria de ingreso para no afiliados es de 100 pesos por persona mayor y 75 para niños, más un arancel de 100 pesos para la revisación médica que otorga acceso a la pileta, con validez mensual. Para los afiliados el ingreso y la revisación es gratuita.


"El lugar es espectacular, con más de 70 asadores, una cochera cubierta para más de 70 vehículos, canchas de tenis, fútbol, bochas, básquet, vóley, fútbol-tenis, un gimnasio a cielo abierto, placita de juegos para los más chicos, cuatro quinchos (dos cerrados -que se alquilan- y dos abiertos sin cargo), sumamos este año una nueva batería de baños y la proveeduría con precios controlados. Por convenio no pueden remarcar más del 40%.", subrayó. La proveeduría ofrece de todo, menos productos frescos, como carne y verduras.


"Más allá de la crisis, hemos apostado este año para no claudicar con ningún servicio. Seguimos trabajando para la gente", manifestó Orlandi.


El complejo de AGEC adhirió al plan de Agroforestación de la Provincia y superó con creces el cupo. De acuerdo al promedio establecido en el plan, la exigencia es de unos 45 árboles por hectárea, es decir unos 400 ejemplares en las 8,5 hectáreas. Pero el complejo supera ese mínimo: posee 2.715 árboles, dato que ya fue presentado a través de una declaración jurada. "Es muy positivo para Río Tercero. Contribuimos a la salud de la ciudad, como pulmón verde", dijo.


Por otra parte, Orlandi destacó la obligación de los empleadores de comercio del pago del bono extraordinario de fin de año de 5 mil pesos, que se puede liquidar hasta en dos cuotas, con los haberes de noviembre y diciembre. "Es totalmente independiente de la paritaria. Es obligatorio", indicó Orlandi.


El secretario general aclaró que esa es la modalidad de pago acordada en su sector y desmintió a Fedecom, que entendería que el bono puede liquidarse en hasta cinco cuotas de mil pesos cada una. "No es así. Son dos cuotas de 2.500 pesos. Más allá que respeto mucho a Fedecom como institución, no cuenta con los avales para determinar (la modalidad de pago del bono). El que puede hacer cambios es el Gobierno nacional y nuestro sector, que son los firmantes de esto", dijo Orlandi.


A esto se debe sumar un nuevo reajuste salarial acordado en noviembre del 20%, que se pagará escalonado en enero (7%), febrero (7%), y marzo (6%). La revisión paritaria se da luego de dos aumentos ya otorgados: 15% en marzo de 2018 y otro 10% en octubre. Con el nuevo empujón del 20%, los mercantiles llegarán a un incremento salarial del 45% en un año.