Arte para regalar y apoyar a la Biblioteca Urquiza

Artes y Espectaculos 08 de diciembre de 2018 Por
La institución se prepara para festejar 100 años en 2019
ARTES primero

En 2019 la Biblioteca Urquiza cumplirá 100 años y la ciudad celebrará y palpitará junto a quienes sostienen este baluarte socio-cultural. Ya son muchos los que desinteresadamente apoyan este vento de gran trascendencia y van sumándose más. En esta oportunidad se trata de tres artistas, que han donado sus trabajos para que se realice un sorteo.


Obras de los plásticos Claudia Carranza y Alberto Franchini, además de trabajos del fotógrafo Alejandro Cerutti, son los premios que se sortearán con la compra de números de 50 pesos cada uno.


Desde la institución se invitó a todos a colaborar y al mismo tiempo se destacó la posibilidad de poder acceder a una obra artística, en este caso una técnica mixta, una escultura y fotografías.


El primer premio es la obra "Constelaciones", de Franchini, una cerámica, base de granito rosado, de 30x25x25cm.


El segundo premio se titula "Esperanza" y la autora es Carranza. Se trata de una obra realizada en técnica mixta de 10 x 40 cm. que incluye esgrafiado sobre vidrio, caldos en papel, cianotipia y collage en papel y telas.


El tercer, cuarto y quinto premio son tres fotografías urbanas de Cerutti de 20x30 cm. en papel fotográfico metálico con paspartú.


Los números se pueden adquirir en la sede de la Biblioteca -Alberdi 75- o con los miembros de la comisión directiva.


"Regalemos arte y colaboremos con los festejos de una de las instituciones pioneras en la ciudad que hoy aporta a los riotercerenses su incansable resistencia artística, donde los con- ciertos, las presentaciones de libros, las actividades del Rincón Infantil, y cada subcomisión honran al voluntariado y al hacer cultural", señalaron desde la Biblioteca.