Franco Cabullo apuesta a un nuevo repertorio y define su agenda de verano

Artes y Espectaculos 06 de diciembre de 2018 Por
Mañana viernes se presentará en la Sociedad Italiana.
ARTES Cabullo

A los 20 años Franco Cabullo sigue buscando su camino dentro del folclore. El recorrido le ha deparado, sobre todo en los últimos meses, varias sorpresas. Además de haber resultado ganador de una de las sedes del PreCosquín, también obtuvo el primer lugar en la categoría solista vocal masculino en el marco del concurso que se realiza para participar en el Festival del Cabrito, que se lleva a cabo en Quilino.

El arranque de la temporada de verano es prometedora para esta joven promesa del folclore riotercerense. El punto de partida será mañana viernes, cuando presente en la Sociedad Italiana "La peña", su nuevo espectáculo, con repertorio a estrenar.

"Haremos un recorrido por todas la regiones del país, nuestro repertorio es un viaje por todas las provincias y los distintos géneros", promete Franco.

Con fuerte impronta de autores contemporáneos, el joven músico no olvida los clásicos. "Elijo autores como José Luis Aguirre, también música cuyana, Cacho Valle, Lima Quintana, Cuchi Leguizamón, Ariel Ramírez, y Alejandro Placé", detalla. Éste último autor es marplatense y mantiene con Franco una amistad que lo llevó a entregarle una de sus canciones con la cual ganó el PreCosquín.

"Mi música está dirigida a los bailarines principalmente, pero también es cierto que mi objetivo artístico es que la gente valore lo que tengo para transmitir. En eso trabajo todos los días para poder avanzar", destaca el joven músico.

El viernes 7 Franco se presentará junto a su banda integrada por Juan José López, batería; Diego Camertoni en bajo; Maximiliano Vilchez en flauta, coros y guitarra; y Ernesto Cabullo en guitarra base y coros.
Estarán presentes artistas invitados: Trío Sachero, de Santa Rosa, La Desafinada, de San Agustín, Terrenal y Ricky Albornoz, de Río Tercero; y los ballets Dansay y del CAI.

Las entradas anticipadas para el show tienen un valor de 100 pesos; se pueden adquirir en Satén Lencería y en Rossetti.