Reserva: los chicos de "9" son tricampeones

Deportes 06 de diciembre de 2018 Por
En el tercer partido final, Sportivo 9 de Julio venció 1 a 0 a Deportivo Huracán de Tancacha en el estadio Centenario.
Reserva - 9 de Julio

Con gol de Juan González a los 28 minutos del primer tiempo, Sportivo 9 de Julio derrotó este miércoles 1 a 0 a Deportivo Huracán de Tancacha y se quedó con el título de Reserva por tercera vez consecutiva.

El conjunto "Patriota" obtuvo la diferencia al finalizar el primer período y resistió en la etapa complementaria, pese a quedar en inferioridad numérica por expulsión de Víctor Colazo.

Tal como había ocurrido en las dos consagraciones anteriores, el equipo riotercerense debió acudir a un tercer encuentro desempate para alzarse con el trofeo. En el Clausura 2017 le ganó la final a Deportivo Independiente por penales, en el Apertura 2018 había vencido 4 a 0 a Náutico Fitz Simon de Embalse en el tercer choque y esta noche, tras dos empates previos, superó a Huracán por diferencia mínima.

En el Aniceto Hortal habían igualado 2 a 2 y el viernes último habían empatado 0 a 0 en el Pedro Bartolo Ferrari.
La campaña del "Patriota" en el Clausura se completó con diez triunfos, ocho empates y apenas una derrota (en la fecha 7 ante Elenense), con 35 goles a favor y 10 en contra. Incluso el plantel tuvo al goleador de la competencia: Tomás Callegari, autor de nueve tantos.