Educación vial: buscan programas para implementar en la ciudad

Locales 15 de mayo de 2018 Por
Diego Carinci y Sonia Peirone visitaron la sede de Sancor Seguros en Sunchales
educacion vial 1
Encuentro - Funcionarios municipales junto a representantes de la firma Sancor Seguros

Los flamantes secretarios Diego Carinici y Sonia Peirone viajaron a la ciudad de Sunchales para reunirse con autoridades  del Grupo Sancor Seguros para interiorizarse por los programas educativos viales que la firma lleva adelante.

Ambas Secretarias, Educación y Seguridad, están trabajando en actividades vinculadas a la seguridad vial, el objetivo es vincular los programas educativos con las escuelas de la ciudad en sus diferentes niveles.

En el Grupo Sancor Seguros llevan ya varios años implementando el programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito, Rutas en Rojo. Se dio a conocer a través de un programa de televisión  y con el móvil que recorre todo el país realizando test gratuitos de aptitudes psicofísicas y cognitivas para la conducción.

 Pero además de estas acciones destinadas a la comunidad en general y el programa “formador de formadores”, orientado a los docentes de los niveles inicial y primario, la firma busca abordar el problema de los siniestros de tránsito desde varios frentes, precisamente porque ha encarado este tema con mucha preocupación y responsabilidad.

 Rutas en Rojo también contempla acciones dirigidas a otros públicos que, desde sus distintos roles, pueden contribuir a mejorar las condiciones del tránsito en nuestro país. Uno de estos grupos está conformado por personas que, por su profesión u ocupación, constituyen los principales actores vinculados a la seguridad vial y el cuidado de la vida en la vía pública. Se trata de las autoridades e inspectores de tránsito municipales, personal de la Policía, Gendarmería y Bomberos voluntarios.

educacion vial