Autoridades visitaron la Central Nuclear en el tramo final de la extensión de vida de la planta

Regionales 15 de mayo de 2018 Por
Los diputados Héctor Baldassi y Laura Rodríguez Machado, junto a intendentes de Calamuchita, recorrieron hoy la Central Nuclear Embalse.
Visita

Intendentes del Valle de Calamuchita junto al diputado nacional Héctor Baldassi (PRO-Córdoba), y la senadora nacional Laura Rodríguez Machado (PRO-Córdoba), estuvieron observando hoy el tramo final de las obras de extensión de vida de la Central Nuclear Embalse.
La visita estuvo encabezada por el subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, quien expresó que "los avances en los trabajos para la extensión de vida de la Central están ajustados a los tiempos que nos propusimos desde el comienzo. Esto habla del alto grado de compromiso y eficiencia de los trabajadores y la gerencia de la empresa al frente de este proyecto de ingeniería, que es el más importante y complejo que tiene la Argentina en la actualidad".
La Central Nuclear Embalse genera 700 puestos de trabajos directos durante su funcionamiento, llegando a un pico de 4.200 durante la remodelación para la extensión de vida. Además es considerada como un punto neurálgico para el sistema interconectado de generación eléctrica.
La planta también posee un rol preponderante en la actividad económica de la zona, afectando en forma positiva diferentes sectores del Valle de Calamuchita como la hotelería, gastronomía y servicios.
Por último, Gadano destacó que "la visita de los intendentes de la zona, del diputado Baldassi y de la senadora Rodríguez Machado, pone de manifiesto la importancia que tiene esta obra no solo para la región, sino para todo el país ya que proporciona empleos de calidad y energía. Tenemos frente a nosotros el compromiso de construir un sistema energético nacional sustentable y la única forma en el que lo vamos a lograr es trabajando juntos: Nación, Provincia e intendencias".