Terrenal fue parte de un exitoso "Aplaudamos a la bandas"

Artes y Espectaculos 03 de diciembre de 2018 Por
El grupo de folclore de Río Tercero actuó el domingo en el Parque de las Tejas, en Córdoba, ante una multitud que disfrutó de la música de agrupaciones de distintos puntos de la provincia.
Terrenal

El grupo folclórico Terrenal, de Río Tercero, vivió un domingo a pleno con su participación en el Festival Aplaudamos a las bandas, que se llevó a cabo en el Parque de las Tejas, en Córdoba, ante un predio colmado. Artistas, grupos y orquestas infantojuveniles de todo el territorio provincial participaron durante dos días con más de cuatrocientos niños y jóvenes en escena.

Más de 8 mil personas disfrutaron del evento que también pudo seguirse por streamming en las redes sociales de la Agencia Córdoba Cultura.

La banda de Río Tercero actuó el domingo y fue convocada por ser una de las beneficiadas con el programa provincial que entrega créditos a grupos para la compra de instrumentos. En el caso del grupo de la ciudad recibió 70 mil pesos fondos invertidos en el mejoramiento de sus equipos de sonido.

La Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, acompañada por los vocales Marcos Bovo y Jorge Tuschi, entregó reconocimientos a los protagonistas del evento.

En la segunda jornada el parque lució repleto durante toda la tarde con un concierto que se extendió hasta últimas horas de la noche con la actuación de Eruca Sativa. Además de Terrenal, fueron de la partida en la grilla del domingo 2 Los Aguirrezábal, Canta Melón, Oye mi canto, Perro Flaco y Mala Specto.

El Programa Aplaudamos a Las Bandas está dirigido a apoyar la labor de orquestas sociales y bandas infanto juveniles de barrios de bajos recursos, como así también a las instituciones o actores sociales que quieran formar una banda infantojuvenil o coro. En este caso se trata de una línea de subsidios no reintegrables.

Además, el programa otorga créditos, como en el caso de la banda de Río Tercero.