Adriana Nazario y La Militante en la mesa de conducción del justicialismo cordobés

Provinciales 03 de diciembre de 2018 Por
El anunció se realizó durante Encuentro de Trabajo encabezado por la Diputada Nacional, en Sinsacate. Además se realizó un sentido homenaje al ex gobernador José Manuel De la Sota. Participaron más de 600 militantes de toda la Provincia y distintas figuras de la política cordobesa.

Referentes de La Militante se reunieron durante el fin de semana en Sinsacate para dar lugar a una Jornada de Trabajo que fue encabezada por la Diputada Nacional Adriana Nazario. Allí se dieron cita más de 600 militantes de toda la Provincia –junto a legisladores, intendentes, concejales y miembros del Gobierno Provincial- quienes además realizaron un emotivo homenaje al ex Gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota.

 

Bajo la consigna “Nosotros Aprendimos”, los asistentes debatieron y elaboraron un documento que resalta la necesidad de renovación política y la construcción de puentes, como máximo legado del ex Gobernador. “Resulta fundamental continuar defendiendo la identidad y la autonomía a través de cada una de las políticas públicas que impulsó José Manuel, así como también, recuperar la calidez humana que se plasmaba tanto en su trato con las personas, como en su accionar político”, destaca el mensaje.

 La Diputada Nacional y compañera de vida del fallecido ex Gobernador, Adriana Nazario, destacó en la apertura de la jornada: “Si logramos estar fuertes y convertir la tristeza en fuerzas para ir hacia adelante, podremos decir que nosotros aprendimos”.

El Gobernador Juan Schiaretti también se hizo presente a través de un vídeo en el que alentó a los jóvenes a afrontar los próximos desafíos, tanto de índole política, como social; y a mantenerse unidos de cara a las próximas elecciones.

Más tarde, tomaron la palabra los legisladores: Miriam Cuenca, Miguel Ángel Majul, y Laura Labat; y también lo hicieron Carlos Gutiérrez y el dirigente Edgar Bruno. El Ministro Carlos Massei, por su parte, compartió con los presentes la decisión del Partido Justicialista de incorporar a Adriana Nazario a su Mesa de Conducción.

El cierre estuvo a cargo del conductor de La Militante, el legislador Franco Miranda, quien en un encendido discurso convocó a los referentes de la agrupación a seguir trabajando “con humildad, honestidad y en equipo, aportando cada uno desde su lugar, para acercar soluciones a quienes más lo necesitan”. Asimismo, afirmó que La Militante continuará trabajando firmemente en el proyecto transformador de Unión por Córdoba.

Destacó, además, que es necesario incorporar más mujeres en los gabinetes y las legislaturas, y que resulta preponderante escuchar las nuevas demandas sociales y a quienes sostienen ideas diferentes, ya que “sólo de esa manera podrá consolidarse la democracia”.