Atlético Ascasubi, campeón en Berrotarán. Galería de fotos

Deportes 03 de diciembre de 2018 Por
Con una nueva victoria 2-0 (global 4-0), el "Palomero" se subió a lo más alto del podio regional por undécima ocasión. Dignísima campaña de Belgrano FC, que fue finalista por primera vez y reconoció con aplausos al vencedor.
Ver galería b61e26a3-a0c6-48ac-976b-b5905370bad6
1 / 25 - Fotos TRIBUNA

Tal como se añoraba, en una verdadera fiesta del fútbol en paz, culminó este domingo el Torneo Clausura 2018 de la Liga Riotercerense y la alegría mayor quedó en poder de Atlético Ascasubi, que se abrazó a su undécimo título.

El equipo "Palomero" derrotó 2 a 0 a Belgrano FC en Berrotarán, con tantos de Nicolás Argüello y Harry Brouwer de Koning, y estiró la diferencia global a un lapidario 4 a 0. 

Con once triunfos, tres empates y cinco derrotas en 19 presentaciones, el conjunto de Franco Callegari se transformó en el merecido campeón, luego de una campaña en la que luchó por la permanencia, dejó afuera al campeón en Corralito, al mejor de la fase clasificatoria en Río Tercero y sentenció la serie ante Belgrano FC con un triunfo más en condición de visitante.

Los celestes también tuvieron motivos para festejar una gran temporada, con la primera final regional y un reconocimiento a sus jugadores, comandados por una gran tarea en el banco del entrenador Gonzalo Aluch. También fue digno el mensaje de paz, con aplausos al campeón, que pudo dar la vuelta olímpica en el terreno adversario.

El elenco aurinegro pudo anotar con un cabezazo de Fabricio Escudero que despejó sobre la raya Mario Farías.
Parecía que llegarían al descanso con la igualdad en blanco, pero en la última jugada del primer período llegaría un gol fundamental: Nicolás Cañas escapó por izquierda y asistió a Argüello, que marcó el 1 a 0.

Con una ventaja decisiva de tres goles, el "Palomero" se paró para jugar de contragolpe en el complemento, mientras el conjunto celeste quemó cartuchos con sus últimas armas.

Nuevamente Morales Roldán tendría oportunidades dentro del área, con remates elevados, y el arquero aparecería para abortar intentos de Federico Farías -el mejor del local- y Willian Minardi.

En la réplica, Ascasubi quitaba ritmo con la pausa aportada por Ezequiel Lázaro y aceleraba con las arremetidas de Argüello. Hasta que Brouwer de Koning divisó adelantado a Diego Ullrich y, con un remate apenas cruzando la mitad de la cancha, marcó el segundo gol, para cerrar un extraordinario campeonato.

Fue alegría del "Palomero", que pudo celebrar en cancha de Belgrano FC y, posteriormente, disfrutar de una verdadera fiesta en su llegada a Villa Ascasubi, caravana incluida en autobomba.

Un gran cierre de torneo para dos equipos que supieron renacer desde el fondo de la tabla, lidiaron con el fantasma del descenso e inscribieron su nombre en una final de muy buen nivel futbolístico.
Síntesis
Belgrano FC (0): Diego Ullrich; Federico Farías, Mario Farías, Claudio Moreno y Rodrigo Londero; Juan Pablo Lenardón, Hernán Arias, William Minardi y Valentino Roselli; Maximiliano Morales Roldán y Cristian Maldonado. DT: Gonzalo Aluch.

Atlético Ascasubi (2): Lucas Dagorret; Joaquín Mari, Fabricio Escudero, Harry Brouwer de Koning y Matías Volpato; Mariano Domínguez, Pablo Druetta, Ezequiel Lázaro y Federico Zoi; Nicolás Cañas y Nicolás Argüello. DT: Franco Callegari.
Goles: PT, 48m Nicolás Argüello (AA). ST, 40m Harry Brouwer de Koning (AA).

Cambios: PT, 37m Valentín Fiandino por Mari (AA). ST, 20m Joaquín Rivero por Lenardón (BFC); 27m Uriel Dagorret por Cañas (AA); 33m Ezequiel Quevedo por Roselli (BFC); 36m Pablo Sosa por Federico Farías (BFC) y 41m Francisco Cavaglia por Zoi (AA).
Amonestados: Arias (BFC); Cañas y Fiandino (AA).
Árbitro: Maximiliano Stevenot. Asistentes: Lucas Sánchez y Adrián Losa. 4° árbitro: Lucas Ludueña.
Estadio: Belgrano FC.

Global: Belgrano FC 0-Atlético Ascasubi 4.