Primera División de la LRRF: El celeste va por la remontada

Deportes 01 de diciembre de 2018 Por
Revancha. Este domingo, desde las 18.30, el elenco de Berrotarán está obligado a vencer por dos goles de diferencia para ir a un tercer partido o por una diferencia mayor para consagrarse por primera vez. El "Palomero" busca su undécimo título regional y le alcanza hasta una caída por diferencia mínima. Un hipotético encuentro desempate será el miércoles en el estadio Centenario de Atlético Río Tercero.
Saludo triunfal Ascasubi

La victoria 2 a 0 conquistada el domingo en el estadio Mauricio "Pica" Agüero le otorga una ventaja importante a Atlético Ascasubi en la definición por el título del Torneo Clausura, pero Belgrano FC intentará hacerse fuerte mañana en Berrotarán para hacer historia en la Liga Regional Riotercerense.


Este domingo, desde las 18.30, el conjunto celeste estará obligado a ganar por dos goles de diferencia para nivelar la serie y llevarla a un tercer encuentro final, el miércoles en el estadio Centenario de Atlético Río Tercero, o por tres tantos de margen para consagrarse por primera vez en el Círculo Superior.


Por ende, para el "Palomero", hasta una derrota por un gol le permitirá celebrar su undécima vuelta olímpica.

¿Cómo irá el celeste?
Sin tapujos, el director técnico Gonzalo Aluch realizó un balance de los primeros 90 minutos: "Me llevo una sensación amarga. No estuvimos finos con la pelota parada ni con las marcas. Hay que revertir esto el domingo. Tenemos que ser más inteligentes y más intensos. El 2 a 0 fue justo, incluso nos podrían haber metido un gol más. Tuvimos una situación clara al principio de cada tiempo, pero fallamos y ellos fueron justos ganadores".


En alusión a lo que deberá cambiar de cara a la revancha, Aluch precisó: "El partido en Berrotarán va a ser diferente porque necesitamos que así sea por el resultado de ida. Depende pura y exclusivamente de lo que hagamos nosotros. El equipo arrancó bien, triangulando, llegando por las bandas. Pero los goles, que fueron virtudes de ellos, demostraron que estuvimos imprecisos. (Nicolás) Cañas ingresó por el medio del área en el primer gol y no lo cerramos. Entramos dormidos y cuesta".


Sobre las claves para el encuentro de vuelta, indicó: "Sabemos las fortalezas y debilidades que tienen ellos. Pasa por la intensidad, la inteligencia y el compromiso que le pongamos nosotros".


Si bien el entrenador está en condiciones de alinear los mismos once titulares del primer juego, la agilidad y el desnivel en el uno contra uno que aporta Valentino Roselli le daría chances de ser incluido desde el arranque.


En la ida, el equipo apostó demasiado al juego aéreo, con William Minardi transformado en lanzador de las pelotas detenidas, pero poco pudo herir Belgrano por esa vía a una sólida defensa de Ascasubi, que encontró como bastiones al arquero Lucas Dagorret y a los espigados marcadores Harry Brouwer de Koning, Fabricio Escudero y Pablo Druetta. Por ello, Roselli se presenta como una carta de alternativa.

¿Cómo irá el "Palomero"?
De acuerdo a lo observado en el primer encuentro final, Ascasubi obtuvo ventajas en base a una sólida defensa, un criterioso control de pelota en la mitad de la cancha y un aguerrido inicio ofensivo, en el que volvió a tener efectividad temprano, como ante Agrario y Sportivo 9 de Julio en las instancias previas.


Desde el traspié ante los de Corralito por la fase clasificatoria, el "Palomero" ganó ocho partidos, empató uno y apenas cayó en uno. Precisamente, tras el doloroso traspié 0-3 por la fecha 8, el plantel prometió teñirse el pelo si arribaba a la final del campeonato y el domingo pudo divisarse ese cambio de look en jugadores e integrantes del cuerpo técnico, que exhibieron el cabello platinado.


El entrenador Franco Callegari analizó el triunfo en la ida: "Demoramos en ordenar el medio, porque nos estaban ganando en el primer tiempo hasta que nos hicimos más dueños de la pelota. Podrían haber sido más goles de diferencia, pero también nos podrían haber empatado cuando Lucas (Dagorret) le sacó esa pelota a Maldonado. Tenemos que ir allá súper concentrados, sin relajarnos y sin dar todo por hecho".


Consultado por el terreno más reducido en el que actúa como local Belgrano FC, el técnico apuntó: "Vamos a tener que romper la primera línea de presión de ellos y tocar de primera para generar espacios. La cancha da para que nos presionen rápido. Trabajaremos para ello y para sacar ventaja. Hay que salir a buscar el partido allá también".


A la hora de evaluar las condiciones en que arribarán varios jugadores, Callegari explicó: "Cuando uno hace un cambio, no se nota. Los chicos están todos motivados. Es mérito de que están todos metidos, dándose cuenta de que tienen que aprovechar cuando les toca para darle el 200 por ciento".


En Atlético Ascasubi, Bruno Quaranta llegó a la quinta amonestación y se pierde la revancha, en tanto que están en duda Nicolás Cañas (molestia en isquiotibial), Nicolás Rey y Uriel Dagorret, en tanto que Matías Volpato, reemplazado en el primer juego, solo habría tenido un calambre propio de la inactividad previa por una lesión.


"Ellos trabajan muy bien la pelota parada. Nos faltó un poco de precisión, tuvimos tres o cuatro muy claras para embocar otro gol. Pero faltan 90 minutos y hay que ir con las mismas ganas y la misma concentración", concluyó el entrenador.


Este domingo, la LRRF podrá tener un nuevo campeón o estirar la definición hasta el miércoles. Mientras tanto, las ilusiones de Belgrano FC y Atlético Ascasubi encuentran más incentivos en una semana previa con múltiples videos virales producidos por sus hinchas. Una campaña a la que se sumó el mismísimo "Bocha" Houriet.


Con afán de gloria, el estadio celeste ofrecerá un nuevo espectáculo deportivo en el que se espera que todos disfruten de la fiesta y el juego en paz, como debe ser.