Una empresa tancachense integra el clúster provincial de cajas de cambio

Regionales 01 de diciembre de 2018 Por
Participantes. La empresa Bel-Davi de Tancacha, se encuentra dentro de las veinte industrias que componen el clúster provincial.
REGIONALES Tancacha empresarios
- Empresarios tancachenses junto al intendente Víctor Vera, durante la presentación del clúster provincial

Días atrás el intendente Víctor Vera participó junto al gobernador Juan Schiaretti de la presentación del clúster provincial de cajas de cambio en el Centro Cívico. La empresa Bel-Davi, de la vecina localidad, es una de las veinte firmas que conforman el clúster. El objetivo principal es impulsar el intercambio entre los sectores públicos, privados y educativos para lograr así posicionar a la provincia de Córdoba como un polo competitivo en la producción de cajas de cambios, la industria automotriz y de las maquinarias agrícolas.


"Felicito la iniciativa de las empresas que constituyeron este clúster, que significa la expresión de la voluntad y decisión que tienen los industriales de continuar avanzando . Desde el centro del país somos competitivos para exportar al mundo", dijo el gobernador Schiaretti, durante el lanzamiento concretado en el Centro Cívico, con la presencia de empresarios y dirigentes del sector.


La Provincia participa en el proyecto a través del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, en conjunto con las terminales automotrices y de maquina- rias agrícolas, las autopartistas y fabricantes de agropartes, y casas de altos estudios.


Para consolidar este espacio, Schiaretti reiteró el compromiso de trabajar mancomunadamente y acompañar "la continua batalla que da la industria manufacturera cordobesa para tener lo que más precisamos para ser competitivos, que son los insumos industriales a precio internacional".


Con valores internacionales de materiales como el hierro, la chapa y los derivados de la petroquímica, "los industriales cordobeses van a demostrar que son más competitivos que cualquiera en el mundo", concluyó el mandatario.

Dos décadas en actividad
Bel-Davi tiene más de 20 años en actividad.Inició sus trabajos en el año 1993, originalmente para satisfacer las necesidades del mercado en el servicio de tratamientos térmicos de acero.


Adaptándose a las exigencias del mercado, en 2010, tras años de experiencia trabajando para empresas fundidoras y forjadoras de autopartes, la firma decidió incorporar un nuevo servicio para este sector como es el proceso de mecanizado de precisión y para alta producción. Actualmente en sus instalaciones de alrededor de 2500 metros cuadrados cubiertos, ubicadas robre la ruta 6, la empresa realiza dos actividades: por un lado provee servicios de tratamientos térmicos para diversos sectores como el automotriz, agrícola, petrolero, de forja y fundición, entre otros. Y como otra actividad paralela, provee servicios de mecanizado de precisión para el mercado de fabricación de autopartes para la industria automotriz.