Escuelas de Hernando cuentan con una biblioteca digital

Regionales 01 de diciembre de 2018 Por
Material. Alumnos y docentes pueden acceder a más de cuatro mil títulos desde sus dispositivos. La iniciativa llegó a la ciudad a partir de un convenio firmado con el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
Regionales Hernando biblioteca

Con el objetivo de facilitar a los alumnos y docentes el acceso a libros, se entregó en todas las escuelas de Hernando un catálogo digital. La propuesta llegó a la ciudad a partir de la firma de un convenio firmado con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.


El material está conformado por más de cuatro mil títulos que están disponibles para leer online de manera gratuita.


La biblioteca digital es un portal web destinado a docentes y alumnos de todo el país donde pueden no sólo visualizar sino también descargar los contenidos digitales, como libros, publicaciones, videos, películas y música.


El catálogo que recibió cada establecimiento educativo cuenta con bibliografía de cada disciplina científica y también literatura clásica y novelas como por ejemplo: Don Quijote de la Mancha​, Cyrano de Bergerac, Juvenilia, La Illiada,​ La odisea,​ Hansel y Gretel, Las Aventuras de Sherlock Holmes, Siete Locos, Edipo Rey, Las Crónicas de Narnia, Las Viudas de los Jueves.


Desde el Municipio informaron que todos los vecinos de la localidad pueden acceder a este servicio gratuito utilizando los dispositivos móviles. Los interesados deberán acercarse hasta la biblioteca municipal o a la plaza San Martín y allí escanear el código QR.


Los catálogos digitales fueron creados por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires en 2015. Los libros electrónicos o e-books que contienen son versiones electrónicas o digitales de textos que son publicados en la web o en otros formatos electrónicos.


Los archivos incluidos en los catálogos pueden ser leídos en tablets, PC, teléfonos móviles y desde cualquier equipo. Además poseen un espacio dedicado a preguntas frecuentes y un tutorial que explica los pasos para descargar un libro electrónico.