Primera División de la LRRF: A buscar la primera diferencia

Deportes 24 de noviembre de 2018 Por
Final inédita. Este domingo, desde las 18.30, “Palomeros” y “Piratas” del sur comienzan a dirimir el título del Torneo Clausura. El elenco de Villa Ascasubi procura conquistar su undécimo campeonato de Primera, mientras que el celeste de Berrotarán buscará coronarse por primera vez. La revancha se jugará el domingo próximo y, en caso de ser necesario un tercer partido final, irá el miércoles 5 de diciembre a las 22 en estadio de Atlético Río Tercero.
DEPORTES atlético ascasubi

Dos equipos que en el inicio del Torneo Clausura estaban más que comprometidos con la permanencia en el Círculo Superior, comenzarán a definir desde mañana el título de campeón de la Liga Riotercerense.


Atlético Ascasubi y Belgrano Football Club de Berrotarán se enfrentarán desde las 18.30 en el choque de ida por el título, que tendrá revancha en terreno celeste el próximo domingo en idéntico horario y prevé, en caso de un hipotético encuentro desempate ante igualdad en puntos y goles, un capítulo más el miércoles 5 de diciembre desde las 22 en el estadio Centenario de Atlético Río Tercero.


En la llave previa, ambos dejaron afuera a adversarios que habían finalizado la etapa clasificatoria en mejor ubicación y definían de locales. La Villa eliminó a Sportivo 9 de Julio, con un global 3-1, y el “Pirata” marginó a Náutico Fitz Simon con un 4-1 general.


Cómo llegan
Los finalistas llegan con el ánimo por las nubes, confiados en el juego colectivo y con consolidadas defensas que le otorgaron resultados positivos en los últimos encuentros.


Ascasubi ganó siete, empató uno y perdió apenas uno en sus nueve presentaciones previas, eliminando al campeón Agrario en Corralito y dejando fuera de competencia al mejor de la fase clasificatoria.


De todas maneras, Franco Callegari deberá aguardar la evolución de varios futbolistas que no terminaron al ciento por ciento en el estadio Aniceto Hortal.


Descartado por lesión Nicolás Rey, su lugar en la defensa sería ocupado por Matías Volpato. En el mediocampo, Federico Zoi, autor del gol que sentenció la serie ante el “Patriota”, reemplazaría a Uriel Dagorret, y en el ataque volvería tras la suspensión Nicolás Argüello, en lugar de Bruno Quaranta.


Por su parte, Belgrano FC ganó seis de sus últimas ocho presentaciones, con el aliciente extra de dejar afuera en Reclasificación a Elenense, todo un duelo clásico, y para sus hinchas un significado especial que significa el descenso del archirrival Talleres.


Para este partido, Gonzalo Aluch podría repetir la formación que goleó en Embalse a Fitz Simon, con mucha experiencia en la zona defensiva, su punto más fuerte, y la presencia clave de William Minardi en la mitad del campo.


La única duda estaría en la ofensiva, ya que Valentino Roselli, gran revelación en la temporada, podría ser incluido desde el arranque. En ese caso, abandonarían la formación titular Joaquín Rivero o Maximiliano Morales Roldán.


Comienza a dirimirse el título, premio mayor para dos equipos que supieron luchar desde abajo, confiaron en sus posibilidades y, con buen juego, se transformaron en los mejores del Clausura. Aunque la gloria y el cuadro solo será para uno.