La Grieta recibe hoy al guitarrista Horacio Burgos

Artes y Espectaculos 17 de noviembre de 2018 Por
El reconocido intérprete brindará un concierto íntimo
ARTES Burgos1

El reconocido guitarrista Horacio Burgos, de larga trayectoria en el país y en el exterior, actuará esta noche en Río Tercero. El espacio cultural La Grieta -Alberdi 65- recibirá al artista, quien brindará un concierto íntimo.


A las 21 Burgos brindará una clínica y para las 23 está previsto el comienzo del show, especialmente pensado para quienes gustan de la música popular argentina en general y de la guitarra en particular.


La llegada de Burgos se suma a una serie de eventos de música de alto nivel que se están manifestando últimamente en Río Tercero y constituye una oportunidad para no dejar pasar.

El artista
Guitarrista, compositor y docente, Burgos nació en octubre del 1962 y ha dedicado su vida a desarrollar su gusto por la guitarra clásica como compañera artística. Su trayectoria como guitarrista es extensa y lo ha llevado a recorrer diversos géneros y países de la mano de excelentes músicos.


Fue guitarrista del Dúo Salteño entre 1987 y 1988; también de la Opereta "Lo que me costó el amor de Laura", de Alejandro Dolina; y guitarrista estable del Festival del Tango de la ciudad de La Falda. Giró por Japón con un proyecto musical de la mano de Jorge Cumbo y Hugo Fatorusso realizando más de treinta conciertos. Compuso música para películas y fue premiado por la música del filme "Mañanas de sol" de Luciano Gilleta. Además realizó grabaciones y conciertos con músicos como Rubén Rada, Juan Carlos Baglieto, Ligia Piro, Peteco Carabajal, Mingui Ingaramo, Ramón Navarro, Zamba Piquildor, La Surca, entre otros.


En 2011 participó del disco "Alrededores de ausencia" de Javier Girotto editado en Italia por JG Records. En 2012 fue el músico invitado por Diego El Cigala para su presentación en el Teatro del Libertador San Martín.


Burgos es un guitarrista con rasgos musicales muy auténticos que también se ha desempeñado y lo hace actualmente como docente en la Fundación La Colmena Escuela de Música en Córdoba.


Sus intereses musicales lo han llevado a encabezar formaciones musicales diversas y a acompañar proyectos de otros artistas. Una de esas formaciones es el "Horacio Burgos Trío" que tiene editado el disco "Celebración" (2012) y con quienes presentó "El Peregrino" en 2015 en el Teatro Real de Córdoba.


Actualmente compone y produce música para su nueva formación "Horacio Burgos Quinteto" donde profundiza sus inquietudes por la música con cercanía al jazz fusionada con elementos del folclore argentino y rioplatense. También prepara su tercera gira como guitarrista solista que lo llevará por diversos países de Europa.

Entradas
Las entradas para la clínica (incluye cena) tienen un valor de 350 pesos. Quienes deseen asistir solo al show, que dará comienzo a las 23, deberán abonar una entrada de 100 pesos.