Primera División LRRF: Atlético Ascasubi recibe a Sportivo 9 de Julio

Deportes 10 de noviembre de 2018 Por
Con importante palmarés. Atlético Ascasubi, que cuenta con diez títulos regionales, se mide con Sportivo 9 de Julio, máximo ganador con 28 vueltas olímpicas. Juntos fueron protagonistas de seis finales mano a mano y una semifinal en la última década, con todas celebraciones del “Palomero”. En este 2018, el “Patriota” ganó los dos encuentros entre sí. Promesa de partidazo, con mucha historia y renovadas ilusiones.
villa ascasubi
El "Palomero" dio el batacazo en Corralito. Ganó seis de los últimos siete partidos.

En el inicio de las semifinales del Torneo Clausura, sin dudas el duelo entre Atlético Ascasubi y Sportivo 9 de Julio genera altísima expectativa, considerando la historia reciente que los liga y el récord general, ya que son dos de los tres clubes más ganadores de la zona junto a Sportivo Belgrano de Almafuerte.


El "Palomero" puede jactarse, en ese sentido, de haber ganado las siete definiciones mano a mano en la última década, con seis títulos y un acceso a la final en el Clausura 2014 (cuando obtuvo el título ante Atlético Río Tercero).


Enorme desafío para el "Patriota", que ganó con contundencia en las dos oportunidades que se enfrentaron esta temporada: en el Apertura, con un lapidario 5-0, y en el Clausura, como visitante, 2-0.

Cómo llegan
Más allá del historial y los antecedentes, los dos equipos llegan de la mejor manera a esta instancia.


Ascasubi, que estuvo al borde del descenso en grandes pasajes del actual certamen, ganó seis de los últimos siete partidos, logrando solidez en defensa con grandes desempeños del arquero Lucas Dagorret y el capitán Harry Brouwer de Koning. En el mediocampo, Franco Callegari no ha extrañado a Francisco Cavaglia, que aún debe una fecha de suspensión, ya que Pablo Druetta otorga experiencia y juego aéreo. La jerarquía de Ezequiel Lázaro y la agilidad de los atacantes Nicolás Cañas y Nicolás Argüello son sus principales armas ofensivas.

Fabricio Escudero, ex Atlético Río Tercero, viene derecho para el gol y ha anotado dos tantos en los últimos dos partidos. Y tras ganarle a Agrario, se sumó Gastón Suárez, que volvió al club.


Por el lado de 9 de Julio, la gran campaña le permitió llegar relajado a la última fecha de la fase clasificatoria, sabiéndose dueño del primer sitio. Con 29 conquistas en 14 fechas, el "Patriota" tiene el ataque más letal del torneo y a ello le suma bastante equilibrio, ya que con 14 goles recibidos tiene la valla menos vencida, junto a Agrario, eliminado.


Las sociedades en ofensiva representan la mayor apuesta de los de Lucas Mengo. Juan Bueno, máximo artillero de la competencia, encuentra compañía en jerarquizados jugadores como Matías Porcari, Diego Barrozo, Mario Arce y Emmanuel Ballejos, entre otros. En defensa, Marco Ponzio es el símbolo albiceleste, que tiene experiencia con Martín Braida y nuevos talentos que se afianzan como titulares.


El equipo ganó siete partidos, empató cinco y apenas cayó en dos, el último en Berrotarán con la mentalidad puesta en ahorrar energías y enfocarlas en las instancias decisivas.


Por lo que representan en la historia liguera -dos de los más laureados de la región-, con una rivalidad creciente y sostenida en la última década, la mesa está servida para un extraordinario espectáculo que vale la pena seguir de cerca.