Teatro: Zabala presenta su obra "La voz del comandante"

Artes y Espectaculos 10 de noviembre de 2018 Por
La puesta en escena será mañana, en Tabla Dos
Zabala web

El dramaturgo riotercerense Fernando Zabala presenta mañana en Río Tercero "La Voz del Comandante", obra teatral que es de su autoría y que se podrá ver a partir de las 20, en Tabla Dos, Casa de Teatro -Marín Maroto 280-.


Luego de presentarse durante setiembre en La Casa del Arte y en octubre en Espacio Urda en Córdoba, el dramaturgo emprendió una gira por distintas localidades de la provincia, visitando entre otras General Cabrera, Río Tercero y Villa Giardino.


La obra que cuenta con las actuaciones de Florencia Molina, Agustín Luque y el propio Zabala, se contextualiza en una Córdoba mítica e imaginaria. Todo transcurre en un tiempo de brigadieres y gauchos, sin embargo las referencias continuas a la actualidad, envuelven a la obra en un pasaje temporal donde todo lo que se cuenta podría suceder hoy.


Los presos políticos, el destierro, la corrupción, la persecución ideológica y un patriarcado que se acerca más a lo patético que al prototipo del macho inventado, son algunos de los temas que la obra aborda con cierta osadía y con una épica necesidad de grito.


Se pueden adquirir dos entradas anticipadas por 200 pesos, llamando al teléfono 420610. La noche de la función costarán 200 pesos cada una.