Cómo palpitan los riotercerenses la histórica final

Locales 10 de noviembre de 2018 Por
Boca Juniors y River Plate en la definición de la Copa Libertadores de América 2018
hinchadas

Horas previas a la gran primera final por el título de la Copa Libertadores de América, que a partir de las 17 de hoy afrontarán Boca Juniors y River Plate, Al Toque quiso saber cómo se palpita en Río Tercero este histórico momento para el fútbol argentino.


Por tal motivo, dialogó con Gustavo Osés y Gustavo Flores, quienes en esta ciudad son los presidentes de las peñas de Boca y River, respectivamente.


También buscamos las opiniones de dos personas consideradas fanáticas de cada institución, como Emmanuel Ripanti (River) y Walter Pazzelli (Boca), y además salimos a las calles para hablar con la gente que respondió a las siguientes preguntas: 1) ¿Qué opina de esta histórica final?; 2) ¿Por qué Boca llega a esta final?; y 3) ¿Por qué River está en la gran definición? Los entrevistados respondieron lo siguiente:


-Miguel Fernández
1) "Es un momento histórico, y la final es para cualquiera porque los dos rivales son muy parejos. En este momento creo que Boca va un poquito mejor que River, pero es un partido para cualquiera".
2) "Boca llegó porque tiene un plantel muy poderoso, con muchos jugadores. River también lo tiene, pero Boca con más individualidades".
3) "River está en la final porque es un equipo se se ha hecho aguerrido, tiene un buen técnico, los hace jugar bien, y además tiene jugadores muy desequilibrantes como el Pity Martínez que es un gran jugador. Creo que los dos tienen planteles muy buenos".


-Eduardo Santa
1) "Si bien es una final única, no hay que dramatizar tanto. Me parece que se está haciendo un mundo para esto y no deja ser más que un partido de fútbol donde habrá un ganador y un perdedor"
2) "Boca llega después de dejar a dos brasileros afuera. Armó un plantel para llegar a esto. Si bien Guillermo (el director técnico) nunca pudo armar lo que él quiso, pero sídejó afuera a dos brasileros por algo deber haber sido".
3) River llega bien, llega con Gallardo que es un plus. Los dos finaistas llegan por méritos propios".


-Luis Tonini
1) "Es muy importante para el país, estamos demostrando que tenemos buenos jugadores y que ganarle a los brasileros es muy importante".
2) Boca llega porque tiene muy buen equipo y le vamos a ganar fácil a River. Ellos ya nos ganaron dos veces en etapas muy importantes a nivel internacional y en la tercera nos toca a nosotros. Nos preparamos para ganar la más importante de Sudamerica".
3) "River tiene un buen equipo, pero también tuvo mucho 'ayudín'. En la final se va a ver que Boca es más equipo".


-Víctor Villalón
1) "Es algo muy especial, que no se ha visto otra vez, y me parece muy lindo para el fútbol argentino".
2) "Boca no está teniendo un buen rendimiento en equipo pero sí tiene individualidades que marcan las diferencias".
3) "River llegó por equipo. Creo que tácticamente siempre hace trabajos muy prolijos y lindos. Creo que lo entienden perfectamente este ida y vuelta de la copa que no puede dar ventajas y por eso creo que ha llegado a la final".


-Eduardo Guarini
1) "Es un hecho histórico e irrepetible porque a partir del año que viene habrá una única final. Es el clásico más grande del mundo y en estos partidos las diferencias se logran en los pequeños detalles. Solo espero que sea una fiesta. Obvio que mi deseo es que Boca logre el objetivo".
2) "Boca llega a la final porque supo cambiar a tiempo su esquema táctico y entendió cómo se juega esta instancia. Lo noté cuando lo fui a ver contra el Cruzeiro".
3) "River es finalista porque tiene un DT que se hizo fuerte en estas instancias, y porque algunos errores lo ayudaron para llegar hasta la final. Porque en la Libertadores se gana adentro y afuera de la cancha".


-Alexis Cabral
1) "No soy hincha de ninguno de los dos, pero como argentino y amante del fútbol me pone muy contento que la final la disputen dos equipos de este país".
2) "Creo que Boca llega por la historia que tiene en la Copa Libertadores. Para mí no funciona como equipo, pero tiene individualidades desequilibrantes".
3) "River está jugando mejor que Boca, y encima lo tiene de hijo en los últimos superclásicos. Además Gallardo sabe manejar perfectamente al plantel.Para mí empatan en la Bombonera, y después River da la vuelta en el Monumental".


-Alicia Castagnón
1) "Soy una persona grande, me gusta mucho el fútbol y nunca pensé que se iba a dar una final histórica entre dos equipos argentinos. Ojalá todo termine con una gran fiesta".
2) "A Boca lo veo más copero que a River. Es un justo finalista y puede ser el campeón si sigue con la contundencia de algunos de sus jugadores".
3) "River también es un muy justo finalista. Como equipo me parece que es más que Boca, pero habrá que ver qué ocurre en las dos finales. Yo como premio a esta histórica final, me hubiera gustado que a los dos se los corone campeón. Pero lamentablemente será uno solo el que gane el título".