El Piedras Moras se prepara para una nueva temporada

Regionales 08 de noviembre de 2018 Por
Desde el Centro de Comercio, que tiene a su cargo la concesión del complejo, adelantaron novedades en cuanto a servicios y propuestas de entretenimiento.
REGIONALES - Piedras moras

El arranque de una nueva temporada de verano está cerca y con ello se renueva la expectativa de Almafuerte por seguir consolidándose como destino turístico.
Tras ese objetivo, el Centro de Comercio, Industria, Turismo y Servicios (Cecitys), tendrá un rol protagónico, como concesionario del complejo Piedras Moras
Agustín Vilariño, secretario de la institución, apunta que la realidad económica del país hará que muchos turistas no salgan al exterior y eso favorezca a destinos como Almafuerte.
Una de las principales novedades para este verano junto al espejo de agua, será que el número de paradores se incrementará de siete a nueve.
Vilariño señaló que no habrá grandes cambios en torno a la ya variada propuesta gastronómica pero surgirán novedosas actividades de recreación. En ese sentido, enumeró las bicicletas de cuatro ruedas, los hidropedales y diversas atracciones en la escuela de vela.
Como anticipo, el próximo domingo 18 de noviembre tendrá lugar la travesía en kayak llamada "Remando el Piedras Moras". Será un recorrido de 10 kilómetros, que partirá a las 9 desde Parador Sur y durará aproximadamente tres horas.
En cuanto a infraestructura del complejo Piedras Moras, sin dudas, el gran avance de este año ha sido la pavimentación de la costanera y la nueva rotonda de ingreso desde la ruta.
Escribano admitió que con lo concretado hasta ahora, no queda demasiado margen para mayores obras junto al lago. Conformes con el refuerzo en la iluminación y el ordenamiento del estacionamiento, podría agregarse en un futuro, una nueva batería de baños, aunque parece poco probable que DIPAS lo autorice.
Para su actual secretario, "en estos nueve años de concesión, el Centro de Comercio ha avanzado en más de lo que ha podido para mejorar el complejo".
Dicho acuerdo con el Municipio vence el año que viene y seguramente, se buscará ampliarlo por otra década.

En el centro
Al margen de lo que ocurra en las costas del lago, -que junto al balneario garantizan una apreciable oferta de recursos naturales-, la ciudad debe prepararse también en la zona urbana.
Escribano se muestra conforme con la renovación de la zona comercial y aguarda que a partir de la buena relación con la Municipalidad se pueden gestionar nuevos fondos a nivel provincial, para seguir mejorando su estética.
Vale recordar que existe un proyecto de varios años, para intervenir sobre veredas, cartelería, iluminación, etc, sobre varias cuadras de la calle Pedro C. Molina.
Otra cuestión pendiente para Almafuerte es elevar su capacidad de alojamiento, aunque desde el Centro de Comercio advierten que se siguen sumando nuevas cabañas, la principal opción en ese sentido.