¿Ya no está a la venta la casona de Castagnino?

Locales 14 de mayo de 2018 Por
Un grupo de vecinos insiste ante el Concejo Deliberante para que la casa histórica sea preservada, al igual que el viejo algarrobo que está en el predio.
casa castagnino
casa castagnino

Desde hace algunos días ya no se ve más el cartel de una inmobiliaria de esta ciudad que indicaba la venta de la casona ubicada en la intersección en Esperanza y Urquiza, que pertenecía a Manuel Castagnino, primer presidente del Concejo Deliberante en 1925, y donde está el tradicional "árbol histórico".

¿Qué pasó?, ¿ya no está más a la venta el inmueble? Ante estos interrogantes, Carlos Natali, uno de los propietarios de la vivienda, señaló que "la casa sigue a la venta, y por la movida que generó este tema se decidió sacar por el momento el cartel de la inmobiliaria",

"La Municipalidad no la puede comprar, se ve que tiene cosas más importantes", remarcó además Natali.
En tanto, desde la inmobiliaria coincidieron con Natali en señalar que ellos siguen teniendo a la venta la casona, más allá que se haya sido retirado el cartel.

Si bien el inmueble, construído a principio del siglo XX, fue declarado de "interés municipal" en 2006, no posee un resguardo jurídico para su preservación.

El actual espacio físico formó parte del casco de la estancia de los hermanos Castagnino en los años ´20, hasta que en 1956 fue comprado por la familia Natali cuyos descendientes actualmente procuran su venta.

La polémica situación llegó hasta el Concejo Deliberante ya que el edil Alejandro Schwander, del bloque Es Posible, presentó semanas atrás un proyecto para que la casona histórica sea expropiada por la Municipalidad.