Martino: “Tengo una excelente relación con el Gobierno de la Provincia”

Provinciales 05 de noviembre de 2018 Por
El intendente Alberto Martino ratificó, una vez más, su cercanía con la administración de Juan Schiaretti, al señalar su “excelente relación” con el Gobierno de la Provincia.
Martino
Martino en una entrevista en la ciudad de Córdoba

El intendente Alberto Martino ratificó, una vez más, su cercanía con la administración de Juan Schiaretti, al señalar su “excelente relación” con el Gobierno de la Provincia.

“Tengo una excelente relación con el Gobierno de la Provincia. Cuando uno inicia la gestión prioriza la relación institucional para conseguir cosas, y si se da la relación afectiva uno hace que pueda tener más cercanía. Hemos creado un vínculo de afecto que transmite cercanía”, sostuvo Martino en una entrevista al programa de política cordobés Día 7, que se emite por Canal 10.

Martino resaltó, en ese marco, el vínculo con Juan Carlos Scotto, secretario de Asuntos Municipales de la Provincia. “Es intendente de un pueblo vecino a mi ciudad (Corralito) y hace que tengamos una relación más fluida y distinta".

Schiaretti ha sido con Río Tercero un gobernador “muy generoso”, manifestó Martino. “Tendría que ser muy desagradecido de mi parte si dijera que Schiaretti no ha sido muy generoso con la ciudad y con la región”.

“Prometió una serie de obras, como la autovía hacia Almafuerte, que ya está terminada, el nuevo hospital que está en un grado de avance de entre el 50 y 60%, terminar con el anillo del tránsito pesado y asfaltarlo, y está en plena ejecución. Son las tres promesas clave para la ciudad y las cumplió”, dijo Martino.

“Luego surgió la obra de desagües más importante para la ciudad”, correspondiente a la canalización sobre la calle Catamarca, “y está entre un 60 y 70% de avance”.

“Es Schiaretti más generoso que Cambiemos”, interrogó la periodista. “Los fondos que me prometieron para el programa Hábitat, 20 millones de pesos para un barrio periférico (Monte Grande), no vinieron. Para el programa Centralidades presentamos el proyecto, estaba la partida y el presupuesto y tampoco vino. Con eso le respondo”, señaló.

En ese orden, Martino reprochó la “zozobra” que se vive sobre el futuro de la Fábrica Militar, y las demoras en el pago de las indemnizaciones a los damnificados por las explosiones de 1995. “Todavía estamos dando vueltas. Les prometieron que les iban a pagar y no les pagan”.

“No todo es déficit cero”, cuestionó Martino, profundizando sobre la necesidad de cuidar la industria nacional, las fuentes de trabajo y la cuestión social. “Uno esperaba otro tipo de actitud (del Gobierno nacional). Hemos tirado un montón de ideas (sobre la Fábrica Militar) e incluso el Gobierno de la Provincia se involucró, pero no pasa nada”.

Acerca de la interna dentro de la UCR en Cambiemos para la definición del próximo candidato a gobernador, Martino sostuvo que es probable que haya más de un postulante hacia las PASO. “Entiendo a Ramón (Mestre intendente de la ciudad de Córdoba) al colocarse como el principal opositor a Juan Schiaretti, pero hay que ser conscientes de la buena gestión del gobernador. No creo que (la UCR) tenga tiempo para 2019”, subrayó.