Ciclismo: sobresaliente lo de "Mica" Mercado en los juegos para trasplantados

Deportes 05 de noviembre de 2018 Por
La riotercerense ganó tres medallas de oro en Salta. Ahora aguarda para ver si va al Mundial de Inglaterra.
mica mercado

Una vez más la riotercerense Micaela Mercado tuvo una excelente participación en los Juegos Argentinos y Latinoamericanos para deportistas trasplantados, que se realizaron hasta el pasado fin de semana en Salta.
La ciclista de esta ciudad participó en tres pruebas y en todas ganó las medallas de oro, en una ellas en equipo con la selección nacional de este país.
En tanto, también fue sobresaliente lo hecho por el joven hernandense Fabrizio Moreschi (15), quien desde tierras salteñas se llevó a la "Capital Nacional del Maní" las medallas de oro por ser el mejor en tenis y bádminton individual. En esta último disciplina deportiva, también obtuvo la presea dorada en dobles.
Además de los argentinos, también participaron deportistas de Uruguay, Brasil, Colombia, Chile, México, Paraguay, Venezuela, Perú y como invitados especiales estuvieron presentes integrantes de la Asociación de Deporte y Trasplante de España.
Las competencias fueron selectivas para los XXII Juegos Mundiales para Trasplantados que se llevarán a cabo en Inglaterra en agosto de 2019.
El evento fue organizado por la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA) y cuentó con el apoyo de del Ministerio de Salud de la Nación y el INCUCAI.
Los deportistas se hicieron presentes una vez más para continuar generando conciencia sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y sangre, el trasplante y el deporte como herramientas para una mejor calidad de vida.