Con Náutico Rumipal al borde del ascenso, la puja se centra en el segundo lugar

Deportes 05 de noviembre de 2018 Por
En el inicio de la segunda rueda del Hexagonal, los de Villa Rumipal obtuvieron la sexta victoria en seis presentaciones y sacaron diez puntos de ventaja a sus perseguidores, con 12 por jugar. Sportivo La Cruz y Juventud Alianza comparten el segundo puesto.
futbol

La campaña perfecta de Náutico Rumipal prosiguió con su envión este domingo, con una ajustada victoria 1 a 0 a Estudiantes de Hernando que le permite al "Ciclón" de Calamuchita quedar a las puertas del ascenso.
Con gol de Ariel Salas, el conjunto azulgrana estiró la diferencia en el liderazgo a diez puntos, cuando quedan cuatro fechas para completar el Hexagonal de la Divisional "B". Sólo una caída estrepitosa del equipo en las próximas jornadas y una cosecha sin errores de Sportivo La Cruz o Juventud Alianza puede derrumbar el inminente ascenso de categoría de Náutico Rumipal.
Precisamente la puja parece estar atada a la obtención del segundo puesto de la tabla, que otorga la promoción para disputar el ascenso ante Vecinos Unidos. Los cruceños empataron este domingo 1 a 1 en su visita a Los Cóndores y fueron alcanzados por los de Despeñaderos, que ganaron 1 a 0 en Villa del Dique.
Cristian Rodríguez anotó el gol de Argentino Colonial, en tanto que Diego López marcó para Sportivo La Cruz en la igualdad de Los Cóndores, mientras que Matías Galíndez le dio la victoria a Juventud Alianza ante Deportivo Villa del Dique.
En la próxima fecha, Náutico Rumipal conseguirá el ascenso con un triunfo ante Alianza. Con el empate, dejará fuera de alcance a los de Despeñaderos y sólo Sportivo La Cruz podrá arrebatarle el primer lugar.

Posiciones
Náutico Rumipal 27 puntos; Sportivo La Cruz y Juventud Alianza 17; Deportivo Villa del Dique 15; Argentino Colonial 14 y Estudiantes 13.

Próxima fecha
Estudiantes-Argentino Colonial
Náutico Rumipal-Juventud Alianza
Sportivo La Cruz-Deportivo Villa del Dique