Vecinalismo: Gran expectativa por las elecciones en barrio Cerino

Locales 05 de noviembre de 2018 Por
El próximo 15 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones en ese barrio de la ciudad. Hay una gran expectativa entre los vecinos para la renovación de las autoridades.
DSC_5670
Julio Oyarzabal junto a representantes de distintas comisiones vecinales. Para 2019 la Dirección de Asuntos Municipales estará más en las calles.

Desde la Dirección Municipal de Asuntos Municipales a cargo de Julio Oyarzábal, se destacó la importancia que tiene esta elección barrial. “Cerino es uno de los barrios más poblados de la ciudad y  a lo largo del tiempo se ha caracterizado por tener una gran convocatoria de votantes en este tipo de llamado de elecciones”, señaló el funcionario.

¿En los últimos años se nota el interés de los jóvenes por la participación en asuntos barriales?
-La verdad que el recambio generacional es evidente y es para destacar el buen trabajo que están realizando en conjunto con los vecinos que llevan más tiempo y tienen más experiencia.

¿Cuál es el aporte que realiza la Dirección de Asuntos Municipales en este sentido?
-Tenemos pensando a partir de esta semana salir de estas oficinas y empezar a estar en contacto más de cerca con los vecinos. El objetivo principal es conocer las cuestiones sociales reales de cada sector de la ciudad de boca de los propios vecinos. Además queremos darles herramientas teóricas y conceptuales a los más jóvenes sobre distintos temas relacionados a la conformación y funcionamiento de las comisiones vecinales.

¿Queda algún barrio que no tenga conformada su comisión vecinal?
-Por el momento el barrio que aún queda sin comisión vecinal es el Centro. Pero desde hace un tiempo venimos trabajando con un grupo de vecinos que se acercaron con algunas inquietudes y con muchas ganas de trabajar. Con ellos vamos a trabajar de manera plena el próximo año, en lo que queda de este 2018 por una cuestión de tiempos de los procesos electorales no podemos hacer el llamado a elecciones.

Las elecciones en barrio Cerino se llevarán a cabo el próximo sábado 15 de diciembre. El tiempo para la presentación de las listas es hasta el viernes 16 de noviembre.