El Sanatorio Allende conmemora sus 80 años con planes de expansión

Provinciales 02 de noviembre de 2018 Por
El Sanatorio Allende cumple 80 años y este jueves lo festejó, junto a invitados especiales, reafirmando su compromiso con la salud y ratificado una serie de proyectos e inversiones.

El Sanatorio Allende cumple 80 años y este jueves lo festejó, junto a invitados especiales, reafirmando su compromiso con la salud y ratificado una serie de proyectos e inversiones.

El encuentro, que incluyó a referentes de los medios de prensa de la provincia y el país, se desarrolló en uno de los salones del complejo del Hotel Quorum de la ciudad de Córdoba, estuvo encabezado, como anfitrión, por el doctor Bartolomé Allende, presidente del directorio e hijo del fundador del centro de salud, Guillermo Allende.

A lo largo de 80 años, el Sanatorio Allende ha llevado a cabo un crecimiento continuo basado en tres ejes fundamentales: el capital humano, una infraestructura edilicia y equipamiento de última generación y la calidad de la asistencia brindada.

El Sanatorio Allende es una organización donde se desempeñan 700 médicos. Hay 470 médicos especialistas: 65 de ellos poseen el título de Doctor en Medicina. Junto a este plantel médico hay 230 médicos en formación, cursando programas universitarios de posgrado acreditados. El Sanatorio Allende ha crecido de manera permanente en su infraestructura para dar respuesta a las necesidades de los pacientes, siempre en etapas. A estas construcciones las completa una inversión en equipamiento de última generación que permite lograr el objetivo y posicionarse como líder del mercado. Se amplió de forma continua la sede en Nueva Córdoba sumando diferentes edificaciones y áreas.

En el año 2011 se inauguró la Sede Cerro que, en el 2018, terminó conforme al plan original diseñado. Además, desde ese momento se sumó el concepto de sustentabilidad al diseño de todos nuestros edificios.
En el año 2017 se adquirió un predio de siete hectáreas en la zona sur de la ciudad, ubicado sobre Avda. Circunvalación y Armada Argentina (Ruta Provincial 5) con acceso sobre la primera arteria. En este lugar construiremos nuestro tercer sanatorio.

Actualmente, el Sanatorio se encuentra en el proceso de planificación de este polo sanitario, detallando necesidades y diseñando el Master Plan para dar respuesta a la demanda. Integraremos este tercer Sanatorio a los dos ya existentes, complementando y mejorando las prestaciones que ya se brindan.
El total de colaboradores del Sanatorio, entre médicos, residentes, técnicos, administrativos y personal de enfermería, llegan a 3.100 personas.En ambos centros de salud, se realizaron 43.548 internaciones , más de 25 mil cirugías, 3.191 partos, 574.619 diagnósticos, 877.900 consultas médicas y 97 trasplantes, de hígado, páncreas, riñón, córneas, corazón y médula ósea.