Primera División de la LRRF: Por el último boleto a semifinales

Locales 03 de noviembre de 2018 Por
En Berrotarán. Belgrano FC, de sorprendente campaña en el actual certamen, recibe con ventaja deportiva a Recreativo Elenense mañana desde las 17.15, en la restante llave de esta instancia. Sportivo 9 de Julio y Náutico Fitz Simon aguardan conocer sus rivales de semifinales. Con el empate, avanza el local.
IMG-20181029-WA0019

Belgrano FC de Berrotarán y Recreativo Elenense definirán mañana desde las 17.15 el último lugar en las semifinales del Torneo Clausura de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol.


El equipo celeste, que actuará como local, clasificó tercero en el certamen y dispone de ventaja deportiva, por lo que se beneficiará de un empate para avanzar de ronda, en tanto que los de Elena están obligados a ganar.


En caso de que Belgrano FC clasifique, su rival será Náutico Fitz Simon de Embalse, mientras que si avanza Elenense deberá enfrentarse a Sportivo 9 de Julio.


El equipo conducido técnicamente por Gonzalo Aluch no conoce del empate en este certamen: ganó ocho juegos y perdió seis. Hasta la última fecha tuvo chances de caer a promoción o zona de descenso, pero la gran victoria ante el líder Sportivo 9 de Julio le permitió asegurarse el tercer lugar de las posiciones, con un desempeño colectivo que invita a soñar.


No obstante, mañana tendrá una significativa baja en el ataque: Valentino Roselli, una de las jóvenes revelaciones del campeonato, llegó a las cinco amarillas.


Por el lado de Elenense, aún se desconoce la sanción al técnico Darío Bringas por agresión a un jugador de Vecinos Unidos en el cierre del partido de la penúltima fecha. El rendimiento del equipo fue de mayor a menor, ya que tras cinco victorias en los seis primeros partidos, Elenense solo le ganó a Belgrano FC de visitante en la fecha 9 -única victoria fuera de casa-, con cuatro igualdades y tres traspiés. Precisamente ése será el objetivo del elenco albiazul, volver a derrotar en Berrotarán al conjunto celeste, como ocurrió el 3 de octubre pasado.

Reclasificación de Reserva
En el encuentro preliminar en Berrotarán, se enfrentarán Recreativo Elenense y Sportivo Belgrano en la división Reserva. Los de Elena tienen ventaja deportiva y, con el empate, se transformarán en rival de Sportivo 9 de Julio. Si ganan los celestes de Almafuerte, serán adversarios de Deportivo Huracán de Tancacha.