Tancacha pinta su historia en el ferrocarril

Regionales 03 de noviembre de 2018 Por
Entre reconocidos muralistas de la provincia y artistas locales, se intervendrán durante todo el fin de semana, dos galpones del Nuevo Central Argentino (NCA).
Ver galería 45400924_2001855823186165_6056146071975886848_n
1 / 12 - Fotos FM XVOS

Durante este fin de semana, la localidad de Tancacha recibe a 10 reconocidos muralistas que con el apoyo de otros tantos artistas locales, estarán pintando dos galpones ubicados junto a las vías del ferrocarril.


La historia del pueblo será el eje temático de esta intervención que arrancó ayer viernes y tendrá su presentación este domingo a las 19.


En su mayoría se trata de artistas oriundos de Carlos Paz; en sintonía con un intercambio cultural entablado con la villa serrana.


Para llevar adelante esta iniciativa, resultó clave el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura, gestionado por el intendente Víctor Vera ante Nora Bedano y Macos Bovo, titular y vocal de dicha área, como así también con el funcionario carlospacense Ricardo Pereyra.


Serán al menos 10 murales pintados sobre las paredes laterales de los galpones, -visibles desde la ruta 6-, y las dos caras internas que se enfrentan entre sí, por donde pasan los transeúntes.


Vera anticipó que esta intervención es la primera parte de un proyecto de revalorización de la zona, para transformarla en un paseo más.


A su vez, "responde a una política de estado que busca recuperar íconos olvidados de la población", señaló, como ya ocurrió con la zona de los eucaliptus, la avenida San Martín en cercanías del club Huracán, el barrio Barinaga y la escuela San Martín, por citar ejemplos.

Rally
Por otra parte, el intendente se mostró muy satisfecho con lo que el pasado fin de semana, significó la vuelta del rally a Tancacha, después de más de dos décadas.


"La gente lo disfrutó mucho porque buena parte del trayecto fue por la zona urbana y quiero agradecer a todos los que estuvieron en la organzación", enfatizó.


Con este antecedente positivo, Vera manifestó su intención de repetir la prueba automovilística en la localidad, el año que viene.