Rotary Club Hernando: Vocación de servicio y entrega marcan el camino a seguir

Regionales 03 de noviembre de 2018 Por
Por la comunidad. "Sé la inspiración" es el lema que se busca aplicar a los proyectos de esta ONG que lleva casi siete décadas en la ciudad.
REGIONALES - Rotary
- Rotarios y docentes comparten campañas y actividades, sobre todo de concientización.

Camino a cumplir 68 años de funcionamiento ininterrumpido en Hernando, el Rotary Club se muestra como una institución consolidada y al servicio de la comunidad.


"La vocación de servicio y dar de sí antes de pensar en si, nos definiría muy bien a todos los rotarios", afirma Claudia Broilo la actual presidente de la institución.


El Rotary Club de Hernando cuenta actualmente con 16 miembros y tres aspirantes.


"Si bien no somos un grupo numeroso, el trabajo y el compromiso que tenemos es inmenso", expresó la dirigente.


Broilo destacó la importancia que tiene el trabajo en conjunto con otras organizaciones sociales e instituciones gubernamentales de la ciudad y de la región.


"Gracias a esta red de trabajo que creamos con el Municipio por ejemplo, hace un tiempo atrás nos cedieron un terreno en comodato para que podamos construir un depósito donde almacenar los materiales ortopédicos y el resto de donaciones que los vecinos nos acercan".


"Esperamos que el próximo año podamos empezar a construir, ya estamos gestionando los materiales y pensando en eventos para recaudar fondos", proyectó orgullosa.


El Rotary es una de las ONG más prestigiosas a nivel internacional y tiene sedes en distintas localidades del departamento Tercero Arriba.


"Con los rotarios de Río Tercero asistimos juntos a capacitaciones y hemos realizado actividades en conjunto", señala Broilo.


Entre las iniciativas que llevan adelante, se destacan las campañas de prevención y concientización. "Además, colaboramos de manera directa o indirecta con las escuelas y otras instituciones en proyectos o eventos. Todo esto es parte de alianzas estratégicas que realizamos con el único objetivo de contribuir a mejorar la comunidad", agrega.


Dado que muchas actividades están vinculadas a valores como la familia y el bienestar de los niños y jóvenes, el trabajo articulado con las escuelas resulta fundamental.


"Con todos los directivos y docentes tenemos una excelente relación, ellos nos convocan para que vayamos y hagamos distintas actividades y charlas de concientización, también con las dos escuelas rurales de la zona, ninguna queda afuera de esta red", explicó la presidente.

Trenzando voluntades
El Rotary Club colabora con una campaña que lleva adelante Lalcec (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) en Hernando, llamada "Trenzando voluntades".


Esta iniciativa consiste en la donación de cabello para la realización de pelucas oncológicas que luego son entregadas a las pacientes que las necesitan.


"Desde hace dos años ya nos sumamos a esta iniciativa y la verdad que nos sorprendieron los resultados y la cantidad de mujeres, no sólo acá sino también de la región, que se sumaron", señaló la dirigente rotaria.