Básquetbol. El Patriota y su primera gira fuera de Córdoba

Deportes 02 de noviembre de 2018 Por
Luego de su primera victoria en el Torneo Federal ante GEPU de San Luis, 9 de Julio afrontará este fin de semana dos partidos en condición de visitante: el viernes enfrentará a Allboys en Santa Rosa de La Pampa a partir de las 21:30hs y el domingo en el mismo horario hará lo propio ante Pico Football Club de General Pico La Pampa.
Basquet (1)

Martín Melo, en la previa de ambos partidos analizó lo que se le viene al Nueve, “tenemos un fin de semana afuera con dos partidos muy difíciles, donde el esfuerzo físico es grande por el viaje y la cercanía entre ambos juegos. A Pico FC nosotros ya lo conocemos ya que hemos jugando contra la mayoría de los jugadores, porque la temporada pasada estaban casi todos en Ferro de General Pico y Allboys lo han incorporado este año en la zona y es un equipo que ha arrancado bien y que se ve que están haciendo bien las cosas. Nosotros en la semana vamos a trabajar y ver las imágenes de los partidos de ellos, pero nosotros tenemos que preocupáramos por nosotros, mejorar las cosas que tengamos que mejorar y después si estamos bien seguramente llegaremos con chances de pelear el partido”.

El Nueve viene de ganar su último partido ante GEPU de San Luis por 76 a 67. Por su parte Allboys le ganó a Jáchal en Jáchal por 76 a 74. Ambos equipos ganaron un partido y perdieron otro. En el Patriota Martín Melo con 16 puntos por partido es el goleador del equipo, acompañado por Matías Núñez con 15. En Allboys Juan Manuel Lara se destaca con 17 unidades por encuentro.

En lo que respecta al cruce del domingo ante Pico Football Club, el conjunto pampeano debutó en el Torneo Federal con derrota 61 a 56 ante Municipalidad de Junín, destacándose la figura de Agustín Thompson con 25 puntos.

Con respecto a estos dos encuentros el alero Patriota asegura que, “a pico los conocemos, sabemos que Thompson es un gran jugador y que es una de las principales vía de gol que tiene el equipo, de Allboys lo que puede ver es que es un equipo muy intenso y nosotros pese al cansancio por el viaje sabemos que tenemos un plantel largo que una vez que recuperemos a Heraldo Russo, el entrenador tendrá a todo su plantel a su disposición y tenemos que ir pensando en ejecutar nuestro plan de juego que nos permita estar a la altura de cada partido”.

La delegación Patriota partirá rumbo a La Pampa el viernes en horas de la madruga. El entrenador Bernardo Lardone contará con todo el plantel a su disposición. Los jugadores que viajan son: Juan Prono, Santiago Rosso, Gastón Luchino, Emiliano Dellavalle, Santiago Assum, Martín Melo, José Gerlero, Emiliano Rosales, Heraldo Russo y Matías Núñez.