Escape: Fábrica Militar dijo que se cumplió el protocolo

Locales 30 de octubre de 2018 Por
Aseguran que informaron a Defensa Civil sobre lo que ocurría en la planta de ácido nítrico y que no implicaba riesgo para los vecinos.
humo 1
Así se veía esta mañana desde un sector de la ciudad.

Durante la mañana de hoy se registró un escape de gas nitroso en la planta de Fábrica Militar. Situación por la cual se ordenó la protección bajo cubierta para todos los vecinos de la ciudad.

Desde la Dirección de Fabricaciones Militares se emitió un comunicado de prensa explicando lo ocurrido.
"A las 10.10 de la mañana FMRT informó a Defensa Civil Río Tercero sobre la próxima interrupción del proceso continuo de su planta de ácido nítrico" y continúa detallando: " A las 10.25 se procedió por cuestiones de seguridad a la emisión controlada de gases nitrosos, para el inmediato regreso al funcionamiento normal de la planta. Esta situación no implicó riesgo alguno para la población ni para los trabajadores de la planta".

El comunicado finaliza afirmando que "En un todo de acuerdo con el Plan Apell ( plan de seguridad del Municipio de Río Tercero) y protocolos internos de seguridad, se tomaron todas las medidas de seguridad  correspondientes, las que fueron comunicadas en tiempo oportuno al personal de Defensa Civil  de la Municipalidad de Río Tercero".