9 de Julio y Fitz Simon, semifinalistas. Vecinos Unidos jugará la reválida y descendieron UDCISA y Talleres.

Deportes 29 de octubre de 2018 Por
En la dramática definición por la permanencia, Atlético Río Tercero y Sportivo Belgrano se salvaron por sumar más puntos en los partidos directos con los "Leones". Náutico Fitz Simon clasificó segundo y Belgrano FC-Elenense y Agrario-Atlético Ascasubi serán los duelos de reclasificación.
43727778_2117377005191517_292709460105756672_o

La última fecha del Torneo Clausura sentenció los descensos de UDCISA de San Agustín y Talleres de Berrotarán, en tanto que Vecinos Unidos de Río Tercero disputará la reválida ante un equipo de la Divisional "B".

Vecinos Unidos, con gol de Rodrigo Barcellona, derrotó 1 a 0 a Deportivo Huracán de Tancacha y quedó en promoción por haber sumado menor puntaje en los duelos directos ante Sportivo Belgrano y Atlético Río Tercero, que también sumaron 34 puntos en la tabla general.

UDCISA cayó 1 a 0 ante Náutico Fitz Simon de Embalse y se vio perjudicado por los triunfos de los "Leones" y de Sportivo Belgrano. Lucas Curbelo, a diez minutos del final, desató el festejo del "Canario", que clasificó directamente a semifinales.

En tanto, Talleres venció 1 a 0 a Atlético Río Tercero con gol de Federico Girard de penal, pero la victoria fue insuficiente para la "T", que dependía de otros resultados.

Por su parte, con tanto de Gastón Torres, Sportivo Belgrano superó 1 a 0 a Atlético Independiente de Hernando y aseguró su permanencia en Primera DIvisión.

A su turno, Belgrano FC venció 2 a 1 a Sportivo 9 de Julio y clasificó tercero. Hernán Arias y Rodrigo Londero anotaron para el celeste, que en la próxima instancia recibirá a Elenense con ventaja deportiva. Para el "Patriota", que ya se había asegurado el primer lugar, Juan González estableció el empate transitorio.

En Corralito, Centro Juventud Agrario y Recreativo Elenense igualaron 0 a 0. El "Tricolor", defensor del título, entró cuarto y recibirá a Atlético Ascasubi en la llave de reclasificación.

Por último, Atlético Ascasubi superó 3 a 2 a Deportivo Independiente y trepó al quinto puesto. Harry Brouwer de Koning, Nicolás Cañas y Fabricio Escudero anotaron para el "Palomero", mientras que Enzo Báez y Leandro Ortiz establecieron los descuentos del rojo, que quedó eliminado.

A semifinales: Sportivo 9 de Julio (1°) y Náutico FItz Simon (2°).

Reclasificación: Belgrano FC (3°)-Recreativo Elenense (6°) y Centro Juventud Agrario (4°)-Atlético Ascasubi (5°) jugarán el próximo domingo. Los locales clasificarán a semifinales con el empate.

Reválida: Vecinos Unidos jugará ante un equipo de la Divisional "B" por la permanencia en la categoría.

Descenso: UDCISA y Talleres de Berrotarán jugarán el año próximo en el ascenso.

Tabla Clausura LRRF

Tabla general