Llegó una vez más el histórico y gran espectáculo mecánico

Deportes 27 de octubre de 2018 Por
Entre hoy y mañana se corre en Río Tercero y región el Provincial de Rally
DEPPORTES auto (1)

No podía faltar como ocurre anualmente Este fin de semana en esta ciudad y poblaciones vecinas se disputará una nueva edición del histórico Rally del Centro Cordobés, válido por la octava y penúltima fecha de la temporada 2018 del Campeonato Provincial de la especialidad.


La tradicional prueba se puso en marcha anoche (al cierre de esta edición) con la largada simbólica, y la competencia en sí se desarrollará en su totalidad entre hoy y mañana en el balneario municipal riotercerense, en el autódromo almafuertense y también por caminos de San Agustín, Las Bajadas, Villa Ascasubi y Tancacha.


En total se correrán 133,32 kilómetros de pruebas especiales y 262,08 kilómetros de enlaces.


El Rally del Centro Cordobés es considerado uno de los más importantes del año, y en la edición 2018 tiene cerca de 100 participantes de distintas poblaciones de la provincia de Córdoba, además de Chubut (Puerto Madryn), Entre Ríos (Concepción del Uruguay), Salta, Corrientes, Santa Fe (Suardi y Chovet), La Rioja (Olta), San Juan, Buenos Aires (Cañuelas) y Brasil.


La octava fecha del Provincial es de coeficiente dos, lo que significa mayor exigencia y puntaje ya que se entregan 77 unidades, una cantidad más que importante teniendo en cuenta que en cada una de las categorías se están definiendo los respectivos títulos.


La Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally (ACRyR) es la responsable de la organización del evento, y para ayer dispuso primero el reconocimiento de los caminos por parte de las tripulaciones con un diagrama diferenciado para cada sector, y posteriormente se concretaron las verificaciones administrativa y técnica, y por la noche tuvo lugar la largada simbólica frente a Gioda Automotores en Avenida General Savio 325, casi esquina con Belisario Roldán.

Cada año no queda ningún tipo de dudas que rally que tiene su epicentro en Río Tercero, es siempre el más convocante de esta provincia.


Las aproximadamente 100 tripulaciones que competirán entre hoy y mañana representan a más de 20 ciudades y localidades de Córdoba, más las que han llegado de otras provincias.


De la ciudad capital provincial hay 21 participantes, y en cantidad le sigue Río Tercero con 11, Bell Ville con 8 y Villa María con 5.


De Córdoba además hay binomios de Villa Allende, Villa Carlos Paz, Laboulaaye, Jesús María, Laguna Larga, Cruz del Eje, Villa Nueva, Alta Gracia, San Francisco, Arroyito, Salsipuedes, San Basilio, Río Cuarto, Río Ceballos, La Falda y Justiniano Posse.


De esta manera, como cada año esta ciudad y poblaciones vecinas reciben a casi un centenar de autos de distintas categorías para disputar una de las competencias más exigentes de la temporada.


"Con más de 130 kilómetros de extensión y transitando caminos de montaña como son los de San Agustín, los pintorescos trazados de Almafuerte y Río Tercero, además de los veloces y llanos terrenos de las localidades de Tancacha y Villa Ascasubi, hacen de esta disputa una de las mas atractivas del calendario", remarcaron desde el Auto Moto Club de esta ciudad, entidad que una vez más está coloborando con la organización.


En lo estrictamente deportivo, la gran competencia de este fin de semana -penúltima del calendario 2018- podría coronar en forma anticipada a los primeros campeones ya que en juego habrá 77 puntos. Uno de los grandes candidatos a ser el Nº 1 al final de la presente temporada, es el experimentado Mauro Cravero, quien tiene como histórico navegante a José Manuel "Manu" Prieto.


Cravero está peleando palmo a palmo el título con el vigente campeón: Rubén Montoro, representante de la localidad de Despeñaderos. Entre ambos hay 22 puntos de diferencia, y la fecha de este fin de semana podría ser clave para lo que ocurra cuando se cierre el año.


Los otros riotercerenses protagonistas son las duplas conformadas por Guillermo Marín-Guillermo Píttaro y Marcos Massitti-Federico Bugallo.


Ambos binomios están cuartos en sus respectivas categorías, y con chances de terminar la temporada un poco más arriba, como por ejemplo ocupando uno de los tres lugares en el podio final.