El Viajante sigue camino con su EP "Derrapando"

Artes y Espectaculos 20 de octubre de 2018 Por
La banda de Río Tercero, liderada por Joaquín Mercado, actuará esta noche en el Centro Cultural Almafuerte. Presenta su último trabajo: un EP con cuatro canciones que fue producido por el reconocido "Tweety" González
ARTES El Viajante
El Viajante continúa a toda velocidad. Varios son los escenarios que ya recibieron a la banda con el EP

Después de la presentación formal en el mes de junio en Río Tercero, El Viajante siguió su derrotero por distintos escenarios de la provincia presentando su último trabajo: el EP titulado "Derrapando". Hoy será el turno de Almafuerte, donde la banda tiene seguidores y sus actuaciones son frecuentes. A las 21, en el Centro Cultural -San Juan 659- Almafuerte, los de Río Tercero pondrán sobre el escenario toda la música. Y lo harán acompañados por el Coro Municipal, dirigido por Facundo Cretton, y la Orquesta Municipal, a cargo de Joaquín Ceballos, ambos elencos de la vecina ciudad.


En la previa se podrá recorrer en el Centro Cultural una feria de artesanos y emprendedores, desde las 16.30.

Producción
"Derrapando" se grabó a fines de enero de este año en El Pie Recording Studios, cuyo dueño es Alejandro Lerner, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Grabación. Y el material fue producido por Fabián "Tweety" González. Se trata de cuatro canciones de diferentes matices que muestran la amplitud sonora de un grupo que tiene trayectoria en el rock provincial.


La banda conformada por Joaquín Mercado en guitarra/voz, Rodrigo Cracco en teclados y sicus, Marcelo Viotto en bajo y Franco Badino en batería, dará a conocer los nuevos temas, entre los que se cuentan "Derrapando", que da nombre al material, Tripero, Reina y Brisas. Fueron los cuatro que quedaron seleccionados por el productor González tras un envío de ocho composiciones. Hasta el momento, el grupo nunca había publicado un EP. Formato al que llegaron tras dos discos en estudio (El Viajante y Mente Fugaz) y un DVD en vivo grabado en La Metro de Córdoba.


Cuando se grabó el material, Joaquín Mercado contó además con el asesoramiento de Mavi Díaz como coach vocal. La exintegrante de Viudas e Hija del Rock and Roll fue la encargada de supervisar la voz de Mercado, una experiencia inédita para el grupo. Por su lado, Tweety González no solo produjo el EP, sino que participó tocando teclados en Brisas y haciendo loops en Derrapando.

Puertas abiertas
Hace poco le preguntaron a González qué debía tener un artista para que lo produzca y el músico respondió: "Originalidad, ser buen performer, excelentes canciones y ser muy trabajador. Eso es lo ideal, dentro de esas cuatro cualidades cada caso tiene porcentajes distintos de cada una". De más está decir que El Viajante cumplió con creces el llenado de este hipotético formulario.


Cuando en junio pasado El Viajante iba a presentar su material en Río Tercero, González fue consultado vía Facebook por TRIBUNA, y el productor dejó la siguiente frase sobre la agrupación: "El Viajante es una banda que viaja por los caminos del rock clásico con mucho estilo". Las relaciones con el productor quedaron en muy buenos términos y las puertas del estudio están abiertas para una continuación del trabajo.


Las canciones pueden disfrutarse en los canales de internet y escucharlas en vivo hoy en Almafuerte.
Las entradas para el show de esta noche tienen un valor de 150 pesos.