Doce artistas recrearon al gran pintor Vincent Van Gogh a través de 31 obras

Artes y Espectaculos 13 de octubre de 2018 Por
La muestra se puede visitar en la biblioteca Urquiza hasta el 8 de noviembre
ARTES     Piedrabuena

Doce artistas de Río Tercero se propusieron homenajear a uno de los más grandes maestros de la pintura internacional: Vincen Van Gogh. Y el resultado es la interesante muestra que desde anoche se puede recorrer en la sala de lectura de la Biblioteca Urquiza.


"Recreando a Van Gogh" lleva por título la exposición en la que se encuentran exhibidas 31 obras y podrá ser visitada hasta el 8 de noviembre, en los horarios habituales de la Biblioteca.


La iniciativa de realizar el homenaje surgió entre los integrantes del taller de pintura que coordina la profesora Raquel Piedrabuena. Se invitó a otros artistas y luego se sumó al proyecto la Fundación Enrique Gandolfo.


Los trabajos que se exponen son recreaciones de reconocidas obras del maestro de la pintura.


"Una recreación no es una copia, es un proceso por el cual un artista selecciona una o más obras del maestro elegido y la comienza a trabajar confiriéndole su propia estética y trasmitiendo un nuevo mensaje", explicó la profesora Piedrabuena.


La artista plástica destacó que las posibilidades creativas de la recreación son innumerables: cambio de materiales, de sujetos de la obra, de distorsiones, de adaptaciones a la de otro maestro.


"El resultado se presenta como un nuevo y original cuadro en donde subyace la obra que le dio origen", señaló Piedrabuena. Los artistas que participan de la iniciativa son Pablo Bisio, Ivana Bignone, Nora Giménez, Elsa Ginés, Franco Girardini, Marta Ivulich, Dolores Melo, Cristina Mugas, Raquel Piedrabuena, María José Sánchez, Norma Simeoni y María Inés Videla.


A los efectos de una mayor ilustración de los contempladores que asistan a la muestra, debajo de cada una de obras creadas por los artistas locales se colocará la reproducción de la obra (o de las obras) de Van Gogh que fue abordada.