Catalina Primo, con récord en los Juegos Binacionales

Deportes 13 de octubre de 2018 Por
Destacada futbolista. La joven riotercerense quedará a partir de este año con un récord en los Juegos Binacionales de Integración Andina. Es la única deportista que participará por cuarta vez. La competencia 2018 comenzará el próximo martes en Chile.
Catalina Primo

En la vigésimo primera edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina "Cristo Redentor", que comenzará el próximo martes y se extenderá hasta el lunes 22 con sede central en Rancagua (Chile), se dará un récord y le corresponderá a una riotercerense.


En la tradicional competencia entre jóvenes argentinos y chilenos, la futbolista Catalina Primo estará por cuarto año consecutivo, hecho que nunca antes había logrado ningún deportista de ambos países.


"La verdad que estoy muy contenta por ser una vez más parte de la selección de Córdoba. Creo que a nivel amateur, el Integración es el torneo más importante que uno puede disputar representando a la provincia", remarcó la jugadora de esta ciudad.


"La selección está muy bien. Ya van dos años seguidos que terminamos subcampeonas, y ahora espero que en este torneo se nos de", señaló Catalina, quien además agregó: "Salieron muchas chicas buenas que ya no pueden estar por la edad, pero realmente me sorprende el nivel de la camada de pibitas de 15 años que entró".


Con la riotercerense Primo en el plantel, la selección cordobesa en 2015 en Mendoza terminó última, y en los dos siguientes años fue subcampeona en Linares (Chile) y Córdoba.


-¿Cómo se desarrolla actualmente tu vida como futbolista?
-Sigo en Racing (de Córdoba). Fuimos campeonas en el Apertura, mientras que el Clausura fue para Belgrano, y ahora debemos jugar la gran definición de la temporada. Este año no jugué tantos partidos en Liga Cordobesa porque comencé en el futsal AFA para el Club Comunicaciones de Buenos Aires. Estuve siempre viajando, pero los fines de semanas que permanecía en Córdoba jugaba para Racing. Con Comunicaciones este fin de semana disputamos los playoffs de vuelta de octavos de final. Hace dos años y medio que estoy en Racing. Es mi segunda casa y un club al que sin lugar a dudas volvería el día que me vaya.


-Ya prácticamente se va 2018, ¿tenés definido tu futuro para el próximo año?
-No hace mucho me hablaron de la posibilidad de irme a la Liga Iberdrola femenina de España, pero por ciertas razones no se dio. Espero con ansias el año que viene para saber qué va a ser en mi futuro futbolístico. Espero aparezcan propuestas.


Los Juegos Binacionales son un evento deportivo multidisciplinario para jóvenes Sub-18, que se lleva a cabo anualmente entre los países de Argentina y Chile desde 1998. Nació como un proyecto de integración deportiva firmado por ambas naciones, tras la finalización del conflicto limítrofe.


Los juegos duran una semana y participan alrededor de 1.500 jóvenes de entre 12 y 18 años de ambos países.