Incendio fatal: tercera jornada del juicio con testimonios de policías

Policiales 10 de octubre de 2018 Por
Durante la jornada de hoy declaró uno de los policías que investigó el hecho en el que murieron una madre y su hijo. El investigador dijo que uno de los imputados no se encontraba en su lugar de trabajo durante la madrugada en la que ocurrió el siniestro.
DSC_0544

Se llevó a cabo hoy la tercera jornada del juicio por un fatal incendio en el que murieron dos personas y por el cual están imputados dos expolicías de Río Tercero. 

Pasadas las 9  y durante toda la mañana declaró uno de los policías que participó en la investigación para determinar las causas del hecho, ocurrido en noviembre de 2014.

El testigo narró cómo fueron los primeros momentos de la investigación y detalló cuáles fueron las tareas que se realizaron en conjunto con la fiscal Andrea Heredia Hidalgo.

Entre los datos más importantes brindados durante su testimonio frente a los jueces y el jurado popular, el policía dijo que Cristian Ahumada -uno de los imputados- no se encontraba en el puesto de Comunicaciones de la Departamental al momento del hecho. Justificó esta importante afirmación explicando que los registros telefónicos del sospechoso  fueron tomados por una antena ubicada en un sector alejado de la ciudad y no por la que está próxima al edificio policial. 
Por su parte, la defensa del sargento Ahumada a cargo del abogado Carlos Ríos, desestimó esa teoría  argumentando que las pruebas técnicas que peritos en comunicaciones aportaron indicaron que "el factor proximidad con la antena céntrica" no era determinante para afirmar que el uniformado hubiera abandonado su puesto de trabajo.

A lo largo de toda la mañana el investigador respondió preguntas del fiscal de Cámara, el representante de la querella y de los mismos abogados defensores de los imputados.

Mañana continuará el debate y se espera que declaren miembros de la fuerza policial, como así también testigos civiles.