Incendio fatal: declararon los dos policías y dijeron ser inocentes

Policiales 08 de octubre de 2018 Por
Hoy lunes se inició el juicio por un hecho fatal ocurrido en 2014. El incendio intencional ocurrió en una vivienda de barrio Belgrano, de esta ciudad. Murieron dos personas, una mujer de 53 años y su hijo de 20. Son juzgados dos policías de Río Tercero.

Durante la jornada de hoy comenzó en los Tribunales de Río Tercero el juicio a los policías imputados por el fatal incendio ocurrido el 3 de noviembre de 2014 en una vivienda ubicada en barrio Belgrano, que dejó dos víctimas: madre e hijo. 

Los dos policías imputados por doble homicidio calificado, Cristian Gabriel Ahumada (27) y José Ezequiel Vidaurre (30), declararon en la Cámara del Crimen ante un Jurado popular y tres jueces técnicos: Alejandro Argüello, Guarania Barbero y Marcelo Ramognino. En la primera audiencia además estuvieron presentes el fiscal de Cámara Gustavo Martín y la fiscal de Instrucción Andrea Heredia Hidalgo quien llevó adelante la investigación.

Los dos imputados decidieron declarar y pasadas las 10.30 de la mañana el primero en hacerlo fue el Sargento Ahumada, quien relató con precisión sus actividades durante  esa madrugada del 3 de noviembre. “Ingresé a la Fuerza en el 2006 por mi vocación de ayudar y estar al servicio de los demás, no entiendo porqué la Fiscalía me acusa así. Desde chico mi familia me enseñó a ser una persona de bien, a respetar la vida. Estoy destruido yo no soy ningún criminal", dijo con lágrimas en los ojos. 
Por su parte uno de sus abogados defensores, Carlos Ríos, manifestó con respecto a la imputación de Ahumada: "Nadie pudo especificar todavía cómo hizo para salir de la central de comunicaciones, cometer el delito y regresar como si nada. Si a lo largo de este debate eso no se puede determinar no hay razón para seguir hablando. Si mi defendido no estuvo en el lugar del hecho es imposible que él haya sido el responsable", aseguró durante su exposición.

Ya pasado el medio día fue el turno del cabo Vidaurre de declarar. El joven señaló: "Soy bombero, cuando me enteré del incendio me cuestioné no haber ido, pero venía de hacer un turno de 24 horas, estaba cansado y uno no se puede hacer el héroe así". 
Además a lo largo de su declaración Vidaurre explicó el motivo por el cual el tenía en su poder material explosivo. "Los elementos que yo tenía en el momento del allanamiento me fueron provistos por la Brigada de Explosivos de la Policía, esos elementos eran mi herramienta de trabajo, es igual que el arma reglamentaria, no puedo entregársela a nadie más y lo que ocurra con esos elementos es mi responsabilidad", explicó.  
El abogado defensor de Vidaurre, Carlos Pajman, señaló: "Él no estuvo en el lugar que dicen que estuvo, por eso no va a haber pruebas y si aparecen es porque hay mucha imaginación".

El debate continuará durante la jornada de mañana con la declaración de testigos que se estima serían más de 50 durante todo el proceso. 

Reclamo de justicia

En el ingreso al edificio de calle Peñaloza, familiares de Mirta Normí Selva (53) y Alejandro Villalón (20), las víctimas, se manifestaron pidiendo justicia con carteles y remeras que recordaban a los fallecidos. Al comenzar las audiencias ingresaron a la sala, que se encontraba repleta entre periodistas y familiares de los imputados y de las víctimas.

WhatsApp Image 2018-10-08 at 08.41.52

JUDICIALES JuicioIncendio fatal: juzgarán por primera vez a policías por un doble crimen