Causa armas: la CTA se pronunció contra la absolución de Menem

Locales 08 de octubre de 2018 Por
Tras conocerse la semana pasada el fallo que absolvió al expresidente Carlos Menem en la causa armas, la CTA repudió la decisión judicial.
Menem

La CTA Autónoma Regional Río Tercero se pronunció en contra del fallo de la Justicia, en donde no solo resultó absuelto el expresidente y senador Carlos Menem, sino todos los condenados por el contrabando ilegal de armas a Croacia y Ecuador. "Expresamos nuestro más enérgico repudio por dicha decisión, en donde se consagra, una vez más, la impunidad en el país", manifestaron.

La causa por el contrabando ilegal de armamentos, es conocida, tuvo como consecuencia directa, la voladura (atentado) a la Fábrica Militar Río Tercero, la que, según el Tribunal Oral Número 2 de Córdoba, fue intencional y planificada para encubrir el faltante de proyectiles de dicho ilícito.

"No solamente que se atentó en contra de la principal industria, madre de esta comunidad, sino en contra de toda una sociedad. Nuestros muertos, nuestros heridos, no merecían esta decisión judicial, en donde quien entonces era la máxima autoridad del país, otra vez, elude su responsabilidad penal por semejante atrocidad, que solo tiene lugar en las mentes más perversas", agregaron en el comunicado. 

"Hoy, más que nunca, la CTA Autónoma Regional Río Tercero, reclama por este nuevo atropello, uno más de tantos, a la dignidad del pueblo, que en conclusión es lo que defendemos cuando levantamos nuestras banderas, exigiendo un país mejor, solo posible, si no olvidamos el pasado, preservando la memoria colectiva, por nosotros y las generaciones venideras", apuntaron.

"En memoria de las víctimas de aquella atrocidad, de quienes lucharon y esperaron por Justicia, por las heridas visibles y de las otras, esas que se llevan internamente, por nuestras raíces y por los sueños que intentaron ser destruidos en aquel 1995 pero se mantuvieron latentes, por el ayer, el hoy y el mañana, la CTA Autónoma, reitera su más enérgico repudio a este fallo de la Justicia que golpea nuevamente, no solo a la comunidad de Río Tercero, sino a toda la sociedad argentina", finalizó el comunicado.