Sportivo 9 de Julio y Vecinos Unidos, los dueños de los clásicos riotercerenses

Deportes 07 de octubre de 2018 Por
En la fecha de los tradicionales duelos, los "Patriotas" vencieron 3-0 a Atlético y los "Leones" derrotaron 2-1 a Deportivo Independiente. Por su parte, Náutico Fitz Simon le ganó a Recreativo Elenense y se transformó en el nuevo puntero. Hay seis equipos agrupados en tres puntos en los últimos lugares de la tabla general.
Sportivo 9 de Julio

Sportivo 9 de Julio y Vecinos Unidos se quedaron con los clásicos riotercerenses, en una fecha repleta de emociones en el Torneo Clausura de Primera División de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol.

En el estadio Centenario, el elenco "Patriota" venció 3 a 0 a Atlético Río Tercero, con goles de Emmanuel Ballejos, Matías Porcari y Juan Manuel Bueno. De esta manera, los albicelestes quedaron segundos en la tabla, en tanto que los "Piratas" cada vez ven más reducidas sus chances de avanzar de instancia y quedaron penúltimos en el Clausura.

En el José "Puma" Usandivares, Vecinos Unidos aprovechó un tiempo muy favorable para sacar ventaja de dos goles ante Deportivo Independiente, con sendas conquistas de Nicolás Pazzelli, una de penal. En el rojo se fue expulsado el arquero Pablo Rébola. Sin embargo, en el complemento, el "Diablo" descontó por intermedio de Cristian Rami, aunque fue bastante tarde, tras las expulsiones del propio Pazzelli y de Alexis Usandivares en filas del "León". Vecinos sigue último en la tabla general, pero a dos unidades de tres equipos y con perspectivas de seguir luchando por la permanencia, mientras que el rojo se mantiene entre los primeros seis del Clausura.

En el duelo de puntero y escolta, la cima cambió de dueño sobre el final. José Zenón, en tiempo de descuento, le dio la victoria a Náutico Fitz Simon por diferencia mínima ante Recreativo Elenense.

Atlético Ascasubi, con goles de Harry Brouwer de Koning y Federico Zoi, derrotó 2 a 0 a Deportivo Huracán de Tancacha, salió de zona de reválida y se prende en la lucha por los seis primeros sitios. El "Globo" sigue lejos, a cinco unidades del último clasificado por el momento.

En Hernando, Sportivo Belgrano vencía desde temprano con gol de Matías Píttaro, pero Atlético Independiente reaccionó y ganó 3 a 1, con tantos de Alejandro Astorga (2) y Agustín Altamirano. De hecho, los últimos dos goles de los "Chetos" fueron en inferioridad numérica, luego de la expulsión de Luciano Páez promediando la primera etapa. Con la derrota, los celestes de Almafuerte siguen complicados en la tabla general.

En Berrotarán, Belgrano FC se quedó con el clásico y se tomó desquite de la caída de la semana pasada ante Talleres. Fue 3 a 0, con conversiones de Cristian Maldonado, Maximiliano Montiel en contra y Joaquín Rivero. En los albiazules se fueron expulsados Federico Girard y Andrés Bustos. De todas maneras, los dos equipos de la ciudad siguen comprometidos con la permanencia.

Por último, en Corralito, Centro Juventud Agrario derrotó 2 a 1 a UDCISA y se afianza en los primeros peldaños del Clausura. Alex Díaz y Marcos Herrera adelantaron al campeón, en tanto que Juan Cruz Lasala descontó para los de San Agustín. Fue expulsado Tomás Pereyra en los visitantes, que continúan asfixiados en la tabla general.

Síntesis (10ª fecha)

Vecinos Unidos 2-Deportivo Independiente 1. Reserva: 3-1. Árbitro: Gabriel Vélez.
Atlético Ascasubi 2-Deportivo Huracán 0. Reserva: 0-2. Árbitro: Carlos Guzmán.
Belgrano FC 3-Talleres 0. Reserva: 3-2. Árbitro: Fernando Reckers.
Atlético Independiente 3-Sportivo Belgrano 1. Reserva: 0-3. Árbitro: Matías Balmaceda.
Náutico Fitz Simon 1-Recreativo Elenense 0. Reserva: 0-1. Árbitro: Adolfo Rodríguez.
Atlético Río Tercero 0-Sportivo 9 de Julio 3. Reserva: 0-1. Árbitro: Mauricio Robles.
Centro Juventud Agrario 2-UDCISA 1. Reserva: 0-1. Árbitro: Gastón Monsón.

Tabla 1

Tabla 2

Tabla 3