Bochas: Río Tercero y zona reciben a dos campeones del mundo

Deportes 06 de octubre de 2018 Por
Provincial de Bochas: justo homenaje en vida
DEPORTES bochas3

Cuando la Asociación (de Bochas) me comunicó lo del homenaje yo no quería saber nada, pero me insistieron y tuve que aceptar. Estoy muy agradecido porque me tuvieron en cuenta. Lógicamente que es algo que me emociona y mucho". Así lo expresó Osvaldo Pedro "el Valdo" Crescimbeni, quien está siendo homenajeado en la edición Nª 50 (Bodas de Oro) del Campeonato Provincial de primera categoría -modalidad tercetos- que desde ayer (al cierre de esta edición) está organizando la Asociación de Bochas de Río Tercero y fiscalizando la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba.


"He ganado a las bochas, pero nunca nada tan importante en la provincia, por ejemplo. Recuerdo que a lo más alto que llegué en un Provincial fue un subcampeonato obtenido en Morteros", agregó Crescimbeni, quien tiene 73 años, hace cinco décadas que está jugando a las bochas y actualmente lo sigue haciendo representando al Club Central Norte.


El Provincial cuenta con la participación de las 25 asociaciones afiliadas a la FBPC y están distribuidas en ocho zonas: una de cuatro equipos y siete de tres equipos cada una.


En tanto, la competencia se desarrolla en las localidades de Tancacha, Villa Ascasubi y Corralito, y en las ciudades de Almafuerte y Río Tercero.


La final se jugará mañana a las 9.30 en la cancha Nº 1 del Club Deportivo y Social Central Norte de esta ciudad.
Entre los jugadores participantes, hay dos campeones del mundo: Nicolás Pretto y Guillermo Montemerlo, de las asociaciones de Colonia Caroya y Coronel Moldes respectivamente.


"Al homenaje a 'Valdo' se lo hacemos especialmente porque es muy buena persona. Había otros candidatos, pero pensamos en él porque está jugando y lo va a seguir haciendo. En un primer momento él no quería, pero le dije que esto lo hacíamos por la muy buena persona que es, y terminó aceptando. Además, los homenajes se hacen en vida", sostuvo Julio Castellari, quien hace aproximadamente 40 años está integrando la comisión directiva de la Asociación de Bochas de Río Tercero.


"Este es un campeonato muy especial, de primera categoría y van pasar muchos años para que vuelva al ámbito de nuestra Asociación", dijo Castellari.

“Vienen dos campeones del mundo (ver aparte más información), quienes también van a ser homenajeados por la Municipalidad en el marco que la ciudad es Capital Nacional del Deportista".


-¿Qué expectativas hay por este Provincial?
-Son muy buenas. Viene mucha gente de afuera: calculamos unas 200 personas. Aparte se va a brindar un muy buen espectáculo. No se cobra entrada y esperemos que nos responda la gente.
-Todo el movimiento que genera un evento de estas características, ¿es costoso para la Asociación?
-Si, pero tenemos buena colaboración de las munipalidades de Río Tercero, Corralito, Villa Ascasubi y Tancacha, como así también de algunos comercios de esta ciudad.


-¿Qué expectativas hay con el equipo que representará a nuestra Asociación?
-El equipo entrenó bien. De trío es un campeonato muy difícil, vienen equipos muy buenos, pero nosotros somos locales, y la localía por ahí pesa. Esperamos llegar lo más alto posible.


-¿Cómo está la Asociación de Río Tercero?
-Esta bien, pero somos pocos y se vienen momentos muy difíciles para el año que viene, de acuerdo a lo que se charló en la última reunión de la Federación Cordobesa. No se sabe cómo van hacer los clubes para subsistir. Cuesta muy caro salir a jugar a afuera.