Elecciones municipales 2019: Bonzano, el primer precandidato de la UCR lanzado

Locales 03 de octubre de 2018 Por
En conferencia de prensa Juan Bonzano anticipó sus principales propuestas de campaña.



El reconocido dirigente del radicalismo local Juan Manuel Bonzano realizó de manera oficial el lanzamiento de su precandidatura a intendente de cara a las elecciones de 2019.
Acompañado por un grupo de históricos correligionarios Bonzano expresó su deseo de ocupar el sillón mayor del municipio. "Si me toca ser intendente, de hecho tengo toda la intención de serlo, voy a trabajar en equipo, conozco mis limitaciones y por eso ya estamos convocando los equipos técnicos", expresó, este miércoles en conferencia de prensa.

Bonzano enumeró una serie de temas y aspectos que van a ser eje de su campaña y de su gestión en caso de llegar a ser el próximo intendente de los riotercerences.

 "La lucha contra las drogas y la prevención es fundamental, como ciudad tenemos un problema muy serio y tenemos que combatirlo. Estoy convencido que el municipio debe tomar esa lucha y hacerle frente a este flagelo, trabajando en la instancia de prevención  y también en la de acompañamiento de los padres de esos adolescentes y jóvenes", destacó.

"Me propuse no hacer grandes promesas de campaña y no  mentirle a los votantes y por eso cuando se habla de planes de vivienda yo no puedo decir que voy a hacer casas o un nuevo barrio, porque los costos son elevados y difíciles de afrontar para el municipio. Lo que sí vamos a hacer si llegamos a ser gobierno es brindar ayuda en menor escala a aquellas familias que están construyendo su vivienda", explicó al momento en que se lo consultó sobre el déficit habitacional que afecta a la ciudad. "Los grandes planes de vivienda que se hicieron fueron realizados por el Gobierno Nacional", dijo.

En el lanzamiento anticipado de Bonzano como precandidato a intendente por el radicalismo, el actual secretario del Juzgado de Faltas, señaló que este grupo de trabajo no representa a ningún sector interno del radicalismo. "Somos un grupo de personas en su mayoría afiliados a la UCR que vemos la posibilidad de un cambio dentro de la gestión porque hay ciclos que ya se cumplieron. Proponemos un cambio con continuidad", finalizó.
Acompañaron a Bonzano el ex intendente Omar Sánchez, la dirigente radical Valeria Acevedo, el ex concejal vecinalista Juan Carlos Mussano, el ex presidente partidario José Picabea, el abogado Javier Genesio, Mario Atensia, entre otros.

Antecedentes

Bonzano asumió por primera vez como concejal en 1987 y permaneció un año en el cargo tras renunciar por discrepancias con el entonces intendente Abel Bossa.

Luego fue nuevamente electo concejal en 1991 hasta 1995. Antes de finalizar ese mandato se presentó como precandidato a intendente por el sector de Mario Negri, en la interna en la que triunfó el exlegislador Pedro Gioda.