Colocan nuevos medidores prepagos en Villa Ascasubi

Regionales 02 de octubre de 2018 Por
Desde la Cooperativa anunciaron que pretenden extender este sistema para el servicio de energía eléctrica a todo el pueblo.
REGIONALES - Cooperativa

La Cooperativa de Villa Ascasubi comenzó con la colocación de medidores prepagos para su servicio de energía eléctrica.
El presidente de la institución, Fernando Salvi señaló que serán 35 en esta primera etapa pero el objetivo es terminar de cubrir todo el pueblo, algo que podría demandar hasta seis años, vaticinó.
Vale aclarar que un aproximadamente una 40 por ciento de los usuarios ya cuentan con este sistema, aunque se trataba de medidores importados y ahora son nacionales, aunque de mejor calidad, asegura el directivo.
Para la prestación del servicio, la localidad está dividida en cuatro sectores y se comenzó esta fase de colocación en cercanías de la propia Cooperativa.
Salvi mencionó que se priorizaron los comercios, como una forma aumentar los controles en el consumo, dado que observan un preocupante aumento de la morosidad, a partir de los incrementos en las tarifas.
La colocación será gradual, a medida que la institución cuente con fondos para seguir invirtiendo en estos dispositivos cuyo valor promedio oscila los 30 dólares. Hay que aclarar que para el usuario no tiene costo porque se trata de un comodato y siguen perteneciendo a la Cooperativa.
Según los plazos propuestos, para fin de año debería haber unos 70 nuevos medidores ya instalados en la población.
El presidente señaló que este sistema le permite al usuario tener un mayor control del gasto, que incluso puede ir verificando desde el teléfono celular. "Todos los que tienen este sistema no lo quieren cambiar, asegura. Para la Cooperativa tambien resulta más efectivo en ese sentido y reduce el riesgo de robos de energía, de acuerdo a lo manifestado por el legislador y exintendente.