Por una medida de protesta gremial, paralizaron la producción de Petroquímica Río Trecero

Locales 29 de septiembre de 2018 Por
La empresa Petroquímica Río Tercero debió paralizar su producción a raíz de una medida de fuerza gremial acatada por su personal, a partir del despido de dos operarios. La protesta comenzó este viernes pasadas las 17 horas.
Protesta

La empresa Petroquímica Río Tercero debió paralizar su producción a raíz de una medida de fuerza gremial acatada por su personal, a partir del despido de dos operarios. La protesta comenzó este viernes pasadas las 17 horas y el personal abandonó las guardias mínimas. 

La Dirección de Defensa Civil municipal informó que la seguridad de las plantas está garantizada y que las unidades productivas están siendo controladas por los supervisores y gerentes.  

El director de Defensa Civil Hermes Mari, informó que se constató que las guardias mínimas abandonaron sus puestos de trabajo, y subrayó que, entre otros aspectos técnicos, la planta ex TDI se encuentra recirculando producto sin generación de Fosgeno.

A través del plan Apell, Mari informó además que el Municipio inspeccionó nuevamente la planta esta madrugada, encontrando a las unidades sin producción y en posición segura. 

Según trascendió, los despidos se produjeron a partir de un  error operativo ocasionado por los trabajadores desvinculados mientras desarrollaban su tarea en una de las plantas. 

Desde el Sindicato de Industrias Químicas rechazaron la determinación de la empresa del Grupo Piero y denunciaron que se trata de una medida "intimidatoria" hacia los trabajadores.