Alumnos del José Hernández exponen obras artísticas en el Conservatorio

Artes y Espectaculos 29 de septiembre de 2018 Por
En la muestra se exhibirán trabajos realizados por alumnos de 4º año del IPEM José Hernández. Docentes y alumnos del Conservatorio musicalizarán el evento.
ARTES Conservatorio

El Conservatorio de Música Juan José Castro y el IPEM 288 José Hernández, se unieron para llevar adelante una propuesta artística.

Se trata de la muestra llamada "Ellos", que se inaugurará el miércoles 3 de octubre, a las 20, en las instalaciones del Conservatorio -Deán Funes 175-.


La actividad consiste en la exposición de producciones de alumnos de 4º año del IPEM 288, realizadas en la cátedra de Artes Visuales, a cargo de la profesora María de los Ángeles Liendo.


Un colectivo de docentes y alumnos de la institución musicalizarán la muestra con improvisación libre.
El proyecto se concretó a partir de la invitación que la profesora Gloria Bono, docente del Conservatorio, realizó al establecimiento educativo, con el objetivo de llevar adelante una actividad en el marco de la celebración de los 50 años de la institución de calle Deán Funes.

Creando
"Ellos" es un proyecto que tiene como objetivo fomentar la creatividad en el aula, la valoración de sus producciones y capacidad de trabajo. Se plantea salir del espacio áulico y compartirlo con la comunidad.
"Hacer nacer algo propio, evitando la paralización del proceso creativo, por una mera valorización estética", apuntaron quienes participan en el proyecto respecto a la meta que tiene el mismo.


Ambas instituciones involucradas en la iniciativa invitaron a la comunidad en general a participar visitando la muestra artística.