Corralito ya tiene su propia Sala Cuna

Regionales 29 de septiembre de 2018 Por
Posibilidad. En esta primera etapa, estarán a cargo tres profesionales y funcionará por la mañana. Es posible inscribirse en cualquier momento y la asistencia es gratuita.
REGIONALES - Salas

Finalmente, esta semana quedó inaugurada la Sala Cuna “Arco Iris”, como un nuevo espacio de contención para los más chicos en la localidad de Corralito.


Del corte de cintas participaron autoridades municipales, encabezadas por la intendenta, Mercedes Guerrero, el secretario de Asuntos Municipales, Juan Carlos Scotto, como así también, Laura Jure y Carolina Basualdo, de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de Córdoba.


Vale recordar que esta iniciativa provincial ofrece contención psicosocial, nutricional y sanitaria a niños de 45 días a 3 años, para que sus madres puedan estudiar o trabajar.


La sala estará a cargo de una maestra jardinera y dos auxiliares, todas oriundas de la localidad.
Ya arrancó el período de inscripciones que seguirá abierto y se espera su puesta en marcha para la próxima semana.


Inicialmente, funcionará de 9 a 13 pero de acuerdo a la demanda podrá extenderse algunas horas por la tarde, anticipó Guerrero.


Si bien el acceso es gratuito, resultará indispensable que los niños completen previamente una ficha médica, como parte del proceso de inscripción.


Aunque se trata de un espacio especialmente destinado a niños cuyas madres enfrenten alguna situación de vulnerabilidad, la iniciativa es abierta al público en general. Se estima que la Sala tendrá una asistencia de entre 25 y 30 niños.


Para contar con este espacio, fue reacondicionada una antigua casona ubicada en la esquina de avenida Libertad y Sarmiento, y luego equipada con ayuda de la Provincia.


“La propuesta fue recibida con alegría y agradecimiento por parte de muchas mamás porque en el pueblo no hay guarderías y no todos pueden contar con una niñera”, expresó la intendenta.