Remodelación y puesta en valor de una escuela rural

Locales 29 de septiembre de 2018 Por
Durante esta semana personal municipal comenzó con las diferentes tareas de limpieza y remodelación en el edificio de la vieja escuela rural Manuel Belgrano, ubicada en el excampo Camertoni a pocos kilómetros de la ciudad, en la zona norte.
LOCALES Escuela
- El Municipio planea utilizar el viejo edificio para transformarlo en un centro recreativo y cultural

Tras la firma de un comodato el Gobierno de la Provincia le entregó la administración de ese edificio al Municipio.

En la etapa inicial se realizarán los arreglos necesarios para que sea un espacio seguro y apto para las actividades de alumnos y docentes.


Ese edificio será utilizado por la comunidad educativa de todos los niveles de la ciudad para realizar actividades culturales y educativas.


Será un espacio disponible para que las instituciones lleven a cabo campamentos de día, jornadas de convivencia con juegos, talleres deportivos, excursiones en bicicletas, entre otras actividades.


La noticia sobre la recuperación de la vieja escuela fue bien recibida por toda la comunidad.

En las redes sociales fueron numerosos los comentarios de personas que recordaron su paso por ese establecimiento, los bailes de campo que se realizaban en el lugar y hasta el propio Alberto Martino señaló que se trataba de un proyecto especial para él, ya que el intendente cursó el ciclo primario en esa escuela llena de historia.