Los asociados a la Cooperativa eligen hoy a 133 delegados, con el regreso de la oposición

Locales 29 de septiembre de 2018 Por
Con el regreso de la oposición al ámbito institucional, se desarrollarán hoy -de 8 a 18- las elecciones de delegados de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos.
LOCALES-COOPERATIVA

Seis listas competirán en los comicios: solo dos de ellas lo harán en los ocho distritos de la ciudad: la oficialista número uno y la opositora número 3 integrada por el denominado grupo de Vecinos Autoconvocados. Se eligen 133 delegados.


Las otras cuatro listas se distribuyen en varios distritos: la número 2 en el distrito 3 (Pana- mericano, Cabero, Sarmiento, San Miguel y otros); la 4 en los distritos 1, 2, 6 y 8 (Monte Grande, Norte, Villa Zoila, Centro y otros); la lista 5 en el distrito 4 (Las Violetas); y la 6 en el distrito uno (Centro).


Según se informó desde la Cooperativa, la lista 3 no reunía los requisitos establecidos para competir, ya que restaban completar varios lugares reservados a delegados suplentes y algunos no cumplían además con el año de antigüedad como socios de la Cooperativa para competir. "Ese es un requisito esencial dispuesto en el estatuto", señalaron desde la entidad (ver más información en la página 5).


Los apoderados de cada una de las listas son los siguientes: Lista 1, David Badino; Lista 2, Daniela Cuzcueta; Lista 3, Esteban Chiavo; Lista 4, Elso Allende; Lista 5: Gabriel Ramos, Lista 6, Estela Rossi.


La lista 3 opositora plantea propiciar un cambio dentro de la entidad, con la consigna “recuperemos la Cooperativa", al mismo tiempo que sus candidatos a delegados se presentan como una suerte de garantía de control del oficialismo.


La lista 1 representa a la actual gestión y en ese marco sus candidatos destacan el buen trabajo en cuanto a la prestación de los servicios y atención a los vecinos. "En los últimos años la Cooperativa ha tenido un creci- miento a pasos agigantados", afirmó Mario Trecek, candidato a delegado.


Otro de los aspectos que desde la lista subrayan es que en general los usuarios no tienen grandes objeciones a esta gestión, porque los reclamos, por ejemplo, son atendidos con premura y eficacia. "Pedimos a los usuarios que participen y renueven la confianza en esta administración que tiene como único objetivo prestar servicios de calidad y vanguardia para toda la ciudad”, dijo Marisel Rimoldi.


Podrán participar de la elección todos los asociados a la entidad. Se renovarán los 133 delegados que componen la asamblea, que se renueva cada año, además de tratar el balance y otros asuntos. Resuelve además sobre los cargos del consejo de administración.


"A lo largo de los 85 años de la institución ha demostrado el compromiso que tiene con los vecinos", enfatizó Nora Schmit.

Centros de votación
Los asociados podrán acercarse a los centros de votación más cercanos. La votación se extenderá hasta las 18.
Distrito 1: Escuela Berta de Zerega, distrito 2: Escuela Manuel Belgrano, distrito 3: Escuela Angélica Prado, distrito 4: Escuela José M. Zapiola, distrito 5: Edificio ex escuela Mitre, ubicado en la calle Juan B. Justo 573 ,distrito 6: Escuela Remedios Escalada de San Martín, distrito 7: Escuela Gregoria Ignacia Pérez, distrito 8: Sede social de la Cooperativa, sobre calle Deán Funes 15.